Unimetro
Unimetro
Luis Eduardo Lara Mercado, joven asesinado en Villate cuando salía de un bingo
4:37 pm. Lunes 10 de Abril de 2017
“Hey, no me dejes morir”: lo último que le dijo el ‘Mono’ a un amigo antes de fallecer
4:37 pm. Lunes 10 de Abril de 2017
Joven estaba saliendo de un bingo, cuando lo atacaron

En el suelo, mientras intentaba parar la sangre que manaba de su pecho, Luis Eduardo Lara Mercado le decía insistentemente a un amigo “hey, no me dejes morir”. El joven de 22 años recibió un disparo en el pecho, del lado del corazón, en momentos en que salía de un bingo, en la carrera 13 con calle 65, en el barrio Villate.

Sergio Enrique Lara, padre de la víctima, contó que ‘El mono’, como le decían cariñosamente, había llegado al lugar para tomarse unas cervezas y departir con amigos. Agregó que hasta el sitio llegó un hombre que lo llamó afuera y le disparó, a las 10:30 de la noche del pasado domingo.

“El sector es conocido como Calle 13, es bajando la loma de El Bosque. Él era un pelao sin problemas, no sabíamos que tuviera amenazas y él tampoco nos contó nunca”, señaló el padre, en las afueras de Medicina Legal.

Las autoridades informaron que testigos identificaron a un hombre conocido con el alias de ‘el Guasón’, de la pandilla ‘Los Pepos’, como el presunto responsable del asesinato. Luego del ataque, el homicidio habría huido a bordo de un taxi.

Recuperándose de un accidente

‘El mono’ vivía en la carrera 14 con calle 63A, a pocas cuadras del sitio donde fue asesinado. Una lesión en una de sus piernas no le permitía desplazarse a lugares lejanos ni manejar vehículos. Un accidente en su motocicleta le ocasionó una fractura en la cabeza del fémur de la pierna izquierda. Tras una cirugía, le pusieron una placa y 12 tornillos.

“Estaba en recuperación. Cuando tuvo el accidente trabajaba como vigilante, pero ahora no tenía trabajo. Estaba en terapia para volver a coger la rutina”, indicó el padre de la víctima.

El joven era el mayor de dos hermanos, era soltero y no tenía hijos. Sus familiares lo recuerdan como alguien mamador de gallo y divertido, aunque un poco cascarrabias.

Anotaciones

Las autoridades informaron que Lara Mercado tenía tres anotaciones: una por hurto calificado, otra por violencia contra servidor público y la última por tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego.

Por este prontuario, una de las primeras hipótesis que se manejan es que el homicidio es un posibles ajuste de cuentas.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Triple A
Transito de Barranquilla