Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
El Espectador.

Share:

Herido policía en hostigamiento a estación de San Jacinto, Bolívar

Tras capturas de miembros del ‘Clan del Golfo’ y decomiso de armas.

Uno de los policías que presta servicio en el municipio de San Jacinto, Bolívar, resultó herido a bala en medio de un hostigamiento que miembros del ‘Clan del Golfo’ realizaron contra la unidad policial, reportó el alcalde de esa población Jorge Castelar.

Los hechos se produjeron la noche de este sábado 7 de mayo, como retaliación tras las capturas de miembros de esa agrupación criminal.

"Los ataques fueron realizados desde una cuadra de distancia, luego de que se dio captura a presuntos integrantes del Clan del Golfo y se hicieron allanamientos donde se encontraron en viviendas armas de fuego, ya es cuestión de las autoridades definir si las armas tuvieron que ver con algunos hechos de asesinatos que se han registrado en el municipio y en los Montes de María", expresó el mandatario.

"Un policía recibió varios impactos de bala, fue intervenido en el hospital de El Carmen de Bolívar y se mantiene en UCI”, agregó el mandatario.

“Es lamentable lo que está pasando en nuestra población, hay zozobra y miedo entre los habitantes, convocamos un consejo de seguridad para establecer medidas", sostuvo el alcalde.

Agregó que los delincuentes que dispararon se dieron a la huida. “Se requirió apoyo a la armada y la Policía, en las horas de la noche se buscaron a los delincuentes". 

En el municipio de San Jancito fue decretado toque de queda, ley seca, prohibición de parrillero en motocicleta, la prohibición de transporte de pipeta de gas, de mudanza o de trabajo de escombro.

“A partir del domingo 7:00 p.m. hasta el lunes 6:00 a.m. y desde el lunes 7:00 p.m. hasta el martes de manera inicial. Si toca extenderlo lo extenderemos hasta que tengamos seguridad en nuestra comunidad sanjacintera”, puntualizó Castelar.

 

Más sobre este tema: