La Policía y el CTI de la Fiscalía en el lugar donde ocurrió el ataque a bala.
La Policía y el CTI de la Fiscalía en el lugar donde ocurrió el ataque a bala.
Foto
Cortesía.

Share:

Herido en atentado a bala en restaurante es candidato a la alcaldía de un municipio de Guainía

El hombre asesinado, según el reporte de la Policía, presuntamente iba a financiar su candidatura.

Se conocen más detalles sobre el ataque a bala ocurrido en la tarde de este jueves en el restaurante y asadero ‘Encanto Llanero’, ubicado en la calle 68 con carrera 53, barrio El Prado, en el norte de Barranquilla.

La Policía Metropolitana identificó al hombre asesinado en el sitio como Hermes Herreño Lagos, de 51 años de edad; y el herido es Russi Uriel Urrea Sánchez, de 53, quien según las indagaciones de la Policía y del CTI es candidato a la alcaldía del municipio de Barrancominas, en el departamento de Guainía, en los llanos colombianos. 

Al parecer, ambos se habrían reunido en el restaurante y se conocieron con fines políticos porque, según las primeras indagaciones de la Policía, el hoy fallecido supuestamente iba a financiar la campaña a la alcaldía municipal de Russi Uriel, quien se inscribió por el partido MAIS.

La información recopilada por la Policía precisa que el asesino se encontraba en una mesa aledaña a donde se sentaron las víctimas y tras varios minutos se levantó con arma de fuego en mano para robar las pertenencias de los presentes para luego abandonar el lugar.

Sin embargo, posteriormente regresó y empezó a disparar dejando muerto en el sitio a Hermes Herreño y herido cerca de la boca a Russi Uriel, quien fue trasladado a la Clínica General del Norte.  

La Policía también logró establecer que junto a las víctimas había un tercer hombre, quien resultó ileso y registra anotaciones como indiciado por homicidio agravado en servidor público (periodista), estafa y concierto para delinquir y supuestamente fue capturado en el 2017 por presuntamente pertenecer a una banda denominada como ‘Los Pelusos’

Las autoridades tratan de establecer si el hecho está relacionado con un atraco, un ajuste de cuentas o si se cometió por violencia política.