Unimetro
Unimetro
Brigadier general Fernando Morillo, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, y Brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar.
11:19 am. Sábado 29 de Febrero de 2020
"Hay un compromiso para que este último hecho en Chiquinquirá no quede impune": Gaula
11:19 am. Sábado 29 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/I6rnmJqNMSA?rel=0
Fueron siete los capturados de la banda 'Los de San Roque'.

El Director del Gaula de la Policía Nacional, brigadier general Fernando Morillo Urrego, entregó detalles de lo que fue la operación, en articulación con la Policía Metropolitana de Baranquilla, contra la banda 'Los de San Roque', al servicio de 'Los Costeños', responsables del homicidio de un tendero y los atentados a otros tres comerciantes en el suroriente de Barranquilla, víctimas de extorsión.

"Sabemos por inteligencia que este delincuente alias 'JJ', el jefe de esta organización era el responsable de ordenar las muertes, y también de participar en algunas muertes y atentados contra la integridad de estos comerciantes", indicó el oficial.

Mencionó que a partir de esta captura de alias 'JJ' y de varios allanamientos en la ciudad, fue posible "capturar al sicario, al que se dedicaba esta acción, como es alias 'Jasser' y dos mujeres y dos hombres, quienes eran los que pasaban por las tiendas, hoteles y farmacias y almacenes, primero dejando una nota escrita en la que exigían entre 5 a 10 millones de pesos y fuera de eso la modalidad que utilizan era ponerle cuotas de $50000, estos delincuentes decían ofrecer seguridad privada para que no fueran víctimas de los criminales estas personas, pero ahí es donde cae en el error cualquier ciudadano, primero en generar confianza en esta bandas delincuenciales pensando que son quiénes van a ofrecer seguridad,  no fue el caso de los dos tenderos asesinados ni de los tres heridos".

"Normalmente el ciudadano piensa que pagando la extorsión se quita un problema de encima y es donde llamamos realmente a que confíe en nuestra institucionalidad, confía en el Gaula de la Policía que, a través de estos golpes, de un trabajo de investigación criminal y de inteligencia, de la denuncia que hacen las víctimas, de manera anónima,  nos permite proteger esa integridad, se está dando este resultado de las 7 capturas ", anotó el Director del Gaula.

Indicó que este sábado se reunieron con la Junta Directiva de Undeco, que agradecieron el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Barranquilla, "nos piden continuar con los planes de prevención que se están desarrollando y fortalecerlos para minimizar los riesgos".

Recompensa

Para el Director del Gaula, brigadier Murillo Urrego, "hay un compromiso grande para que este último hecho que sucedió en el barrio Chiquinquirá no quede impune".

Anunció que seguirá la recompensa de 20 millones de pesos para quién dé información para capturar a los delincuentes que generan temor y zozobra a los pequeños comerciantes de Barranquilla.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2v7ppOG8PIg?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre