La Policía Ambiental hace un llamado a la comunidad en general para evitar comercializar estas especies.
La Policía Ambiental hace un llamado a la comunidad en general para evitar comercializar estas especies.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Hasta una culebra de casi 3 metros encontró la Policía Ambiental en el mercado

También un halcón, tortugas y gran variedad de aves silvestres.

Por lo menos 46 animales silvestres que estaban siendo comercializados ilegalmente fueron incautados en las plazas de mercado de la ciudad, en operativos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Grupo de Policia Ambiental  y Ecológica.

En los controles para contrarrestar el trafico ilegal de especies silvestres, los policías encontraron aves, mamiferos y reptiles que hacian parte de este ilícito, en una época que es aprovechada por el turismo para comercializar este tipo de animales.

Entre los animales hallados por el Grupo de Policía Ambiental está una serpiente de aproximadamente dos metros y medio de largo y que estaba siendo ofrecida para aprovechar su piel.

En el operativo ambiental fueron recuperados loros, ardillas, canarios, tortugas, un halcón y diversas aves.

La Policía Ambiental hace un llamado a la comunidad en general para evitar comercializar estas especies, las cuales son sustraídas de su hábitat natural y puestas en ventas ofreciendolas como mascotas, lo cual prohibe la normatividad colombiana.

En lo que va corrido del año, el Grupo de Policia Ambiental  y Ecológica  se han incautado más de 600 especies de la fauna silvestre, que han sido puestas a disposición de Barranquilla Verde y la CRA, respectivamente.

Más sobre este tema: