Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Harold García Borrero en la sala 4 del Centro de Servicio Judicial.
7:38 pm. Martes 03 de Septiembre de 2019
Harold habría asesinado a su hermano por ataque de celos: abogado defensor
7:38 pm. Martes 03 de Septiembre de 2019
El juez acogió solicitud de la Fiscalía y lo cobijó con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.

Un ataque de celos habría sido la causa por la que Harold García Borrero asesinó a su hermano Jose Luis, en hechos ocurridos a la 1:30 de la madrugada del lunes dentro de su residencia, ubicada en la la carrera 7C con calle 48, barrio El Santuario de Barranquilla.

Así lo dio a conocer el defensor público, Jorge Hazbún, durante las audiencias preliminares desarrolladas en la tarde de este martes en la sala 4 del Centro de Servicio Judicial de Barranquilla.

El abogado, quien defendía los intereses del imputado, indicó ante el Juez 18 Penal Municipal con control de garantías que Harold habría actuado bajo la premisa de la ira e intenso dolor porque, al parecer, se habría enterado que su hermano trataba de conquistar a su mujer. El argumento lo daba tras oponerse a la solicitud del fiscal seccional 25, Adolfo Niebles, quien pedía medida de aseguramiento en centro carcelario. No obstante, el juez acogió la solicitud del representante del ente acusador y decidió enviarlo a la Penitenciaría El Bosque. 

Durante la audiencia de formulación de imputación de cargos, el fiscal narró los hechos precisando que los hermanos se hallaban en la residencia tomando licor y según narró un testigo (un hijastro del agresor) Harold empezó a discutir con su hermano, buscó un cuchillo y lo hirió en reiteradas ocasiones.

El presunto homicida se dio a la huída, mientras que el hijastro trató de ayudar a José Luis, pero este terminó desplomándose en la terraza de la vivienda y allí falleció.

Harold fue capturado ayer mismo, en horas de la tarde, por unidades del Grupo Vida del CTI y de la Sijin en el barrio La Ceiba. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1321886735027048448
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jgi7c6Kd_jo?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jgi7c6Kd_jo?rel=0
Artículo
Video
H7A1sxuQVk8
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla