Ángel Miguel Berrocal Doria.
Ángel Miguel Berrocal Doria.
Foto
Cortesía.

Share:

Hallan muerto a bala a alias 'El Gocha', exjefe paramilitar desaparecido el sábado

Escoltas aparecieron sin un rasguño, sanos y salvos, en el sur de Córdoba.

Las versiones que entreguen a la Fiscalía los escoltas de la Unidad Nacional de Protección asignados a la vigilancia y seguridad del exjefe paramilitar Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘El Gocha’, hallado muerto la mañana de este martes en inmediaciones de Tres Piedras, corregimiento del área rural de Montería, serán claves para esclarecer este oscuro episodio.

Berrocal Doria, cabecilla de la facción Héroes de los Montes de María de las autodefensas narcoparamilitares, se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 27 de noviembre cuando salió de su casa en Ciénaga de Oro (Córdoba) junto a sus escoltas, a bordo de una camioneta Chevrolet Dimax de la UNP, rumbo “a realizar unas diligencias en Montería”, como dejó dicho.

En la capital de Córdoba nunca se estableció el sitio que supuestamente iba a visitar, pero el control satelital del vehículo lo ubicó en jurisdicción de Tierralta, sur de Córdoba, sin embargo, tampoco se precisó qué hacía en un sitio del que no había informado iba a visitar.

El cuerpo de ‘El Gocha’ fue hallado con varios impactos de bala por campesinos de la zona que se dirigían a sus labores de labranza, quienes avisaron a la Policía.

Una vez establecida la identidad del excomandante paramilitar, el misterio era el paradero de los escoltas, pero en el transcurso de la misma mañana del martes se presentaron a la estación policial del kilómetro 15 en la vía a Tierralta.

Estos fueron identificados como Roberto Antonio Arrieta Almentero y William Márquez Jiménez, quienes se encontraban en buen estado físico, sin heridas, huellas de golpes, ni siquiera un rasguño, solo con señales de abstracción y desorientación física, informó la Policía.

Lo que dijeron inicialmente se desconoce, solo este miércoles podría trascender la versión de lo que pasó de acuerdo con la declaración que rindan ante la Fiscalía.

Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘El Gocha’, había pagado la pena de 8 años de cárcel impuesta en el proceso de Justicia y Paz con los paramilitares.

En la actualidad era uno de los antiguos miembros de esa organización que más colaboraba con las autoridades en la localización de los desaparecidos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, dijo que alias 'Gocha' había tenido su accionar delictivo en los departamentos de Sucre y Bolívar.

También había sido comandante urbano paramilitar en Sincelejo.

Más sobre este tema: