Hombres de la Policía y la Armada durante la incautación de la droga.
Hombres de la Policía y la Armada durante la incautación de la droga.
Foto
Policía de Cartagena

Share:

Hallan en buque que llegaba a Cartagena 1.539 kilos de cocaína y 5 de anfetaminas

Venía de Estados Unidos y tenía como destino Marruecos.

A nueve millas de la bahía de Cartagena, la Armada Nacional y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, con el apoyo de unidades de la Metropolitana de Cartagena, incautaron 1.539 kilogramos de cocaína y 5 kilos de anfetaminas, que venían ocultos en varios contenedores de un buque de carga, que venía de Estados Unidos y tenía como destino Marruecos.

"El resultado se produjo gracias al llamado oportuno por parte del buque, que alertó a las autoridades acerca de la presencia de polizones en la embarcación. De inmediato unidades de Guardacostas de Cartagena escoltaron la motonave hasta muelle seguro, en donde en compañía de efectivos de la Policía Portuaria, inspeccionaron la embarcación hallando en su interior 1.539 paquetes que contenían la sustancia ilícita, almacenada en diferentes contenedores", indicó la Armada en un comunicado.

Según la Policía Nacional al realizar la perfilación de los contenedores que se encontraban sobre cubierta, seleccionaron 20 de ellos de acuerdo con las rutas críticas, lo que permitió descubrir tres de ellos contaminados; en el primer contenedor se hallaron 28 tulas, en el segundo 15 y en el tercero ocho, para un total de 51 tulas con alcaloide.

Además se hallaron cinco paquetes con una sustancia rosada, una vez practicadas las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.) se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína y anfetaminas.


 

En la embarcación se encontraron cinco personas que no correspondían a la tripulación, los cuales quedan vinculados a la investigación.

 La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó en Cartagena 7.652 kilos de clorhidrato de cocaína durante el 2020.

Todo el cargamento de droga hallada en contenedores.

Más sobre este tema: