Ricardo Imbreth Acosta.
Ricardo Imbreth Acosta.
Foto
Cortesía.

Share:

Hallan el cuerpo de infante de marina desaparecido en río de Caquetá

El cadáver será trasladado a Medicina Legal, en la ciudad de Florencia.

La Armada Nacional confirmó al mediodía de este miércoles que fue encontrado el cuerpo del infante de marina barranquillero Ricardo Imbreth Acosta,  desaparecido el pasado domingo en un río del departamento de Caquetá.

El cuerpo fue encontrado en la ribera del río Caquetá, en el corregimiento de Mecaya, y será trasladado a las dependencias de Medicina Legal, en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá.

Por su parte, la mamá del joven continúa aún en Bogotá ya que no ha podido ser trasladada hasta el lugar por condiciones técnicas y del clima, según indicó la Armada.

La institución había indicado mas temprano que “en hechos que son materia de investigación el domingo 20 de junio del 2021, el infante de marina profesional Ricardo Imbreth Acosta, quien hace parte de la Institución Naval desde hace cinco años, cayó a las aguas del río Orteguaza cuando adelantaba labores administrativas en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 33, ubicado en Tres Esquinas (Caquetá)”.

El resto de familiares, residentes en el barrio El Bosque de Barranquilla, espera que los trámites de entrega del cuerpo sean lo más pronto posible para darle cristiana sepultura en la capital del Atlántico. 

La Armada precisó que "ha brindado apoyo psicosocial a la familia, con un equipo interdisciplinario de profesionales desde el momento en que ocurrieron los hechos. Así mismo, trasladó a la madre y hermana del infante de marina, desde su ciudad de origen hacia Bogotá y al momento se adelanta coordinaciones para transportarlas hacia Florencia".