La muerte del menor de edad ocurrió en la desembocadura del río.
Foto
Pedro Fuentes

Share:

Hallan cuerpo del niño desaparecido en río Piedras: murió por inmersión

El menor de 8 años fue atrapado por un caimán. Los organismos de socorro encontraron su cuerpo sin señas de un ataque voraz.

El mayor Eduardo Vélez Soto, director de la Defensa Civil en el Magdalena, confirmó que a las 9:50 p.m. del miércoles fue encontrado sin vida el cuerpo del menor de edad que, hacia las 5:00 p.m. de este mismo miércoles, desapareció al ser atrapado por un caimán en momentos en que se bañaba con un amigo en la desembocadura del río Piedras, a 3 kilómetros del Parque Tayrona. 

"Siendo 9:50 p.m. en la orilla del río Piedras, se hizo el rescate (del cuerpo del menor) y fue entregado a los familiares. Los médicos forenses determinarán la causa exacta del niño", aseguró el mayor Vélez.

Tras retirar el dispositivo de búsqueda que se emprendió apenas se reportó la desaparición del menor de edad, el mayor Vélez lamentó el fallecimiento y advirtió que esto no puede seguir sucediendo, "máxime cuando hay suficiente señalización y advertencia sobre la presencia de caimanes en el área".

"La gente de la comunidad dice que la semana pasada, un perro fue atacado por un caimán. Si tenemos esta serie de incidentes, ya es hora de que la comunidad tome conciencia y de una vez por todas prohiban bañarse sobre este sitio", agregó el director de la Defensa Civil en Magdalena.

La desaparición del menor fue reportada por personas de la zona, luego de que el menor hubiera sido atrapado por un caimán que merodeaba por la desembocadura del río. 

Cuando Seguimiento.co dio a conocer la noticia, a través de redes sociales, algunos lectores identificaron este caimán como 'el mocho'  y aseguran que quienes residen por el sector de los Naranjos, donde ocurrió el hecho, saben de su existencia.