Cocaína incautada por la Policía Antinarcóticos.
Cocaína incautada por la Policía Antinarcóticos.
Foto
Policía Antinarcóticos.

Share:

Hallan cerca de una tonelada de cocaína en una vivienda en Zona Bananera

En desarrollo de la operación ‘Temis’.

La Policía Antinarcóticos halló 994 kilos de cocaína que estaban ocultos en una vivienda, ubicada en la parte rural del municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena. 

“Uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos desarrollaron la operación ‘Temis’ en el departamento de Magdalena, donde se encontró un centro de acopio de clorhidrato de cocaína escondido en una inmensa extensión de cultivos de plátano”, precisó la Policía en un comunicado. 

Las autoridades precisaron que recibieron una llamada a la línea 167, en donde avisaban que desde allí se estarían moviendo vehículos transportando droga. 

“Unos primeros movimientos extraños se presentaron en la tarde del sábado cuando se observó a una persona moviendo unos bultos de lona desde los platanales hasta una vivienda rústica. El inmueble estaba cubierto con plástico de color negro en medio de las plantaciones”, precisó la Policía. 

Según las autoridades,  una investigación previa precisaba que esta zona es usada por las organizaciones narcotraficantes para acopiar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína para después contaminar la carga que se exporta desde la terminal marítima en la ciudad de Santa Marta.

El lugar fue vigilado por drones  y posteriormente comandos Jungla irrumpieron en la vivienda y sorprendieron a una persona que estaría almacenando y custodiando la droga.

La zona fue asegurada por la Policía teniendo en cuenta que es de injerencia de la banda criminal de ‘Los Pachenca’.

 

 

Más sobre este tema: