Unimetro
Unimetro
'Gama' era aficionado al ciclismo.
12:03 pm. Viernes 03 de Diciembre de 2021
Hallan cadáver de profesor de danza dentro de una placa de cemento en su casa
12:03 pm. Viernes 03 de Diciembre de 2021
Ocurrió en Cajicá, Cundinamarca.

Un crimen que hizo recordar aquellas muertes macabras que inspiraron la serie televisiva ‘El doctor Matta’, tiene en estado de conmoción a los habitantes de Cajicá (Cundinamarca), con trascendencia en el municipio costeño de Ayapel (Córdoba).

Se trata del asesinato de Gamaliel Enrique Álvarez García, conocido como 'Gama', de 48 años, profesor de matemáticas en varios colegios de Cundinamarca, pero con mayor inclinación por la enseñanza de la danza y actuación.

Álvarez era oriundo de la población cordobesa, y residenciado desde hacía varios años en Cajicá, situada 17 kilómetros al norte de Bogotá.

El docente permanecía desaparecido hace unos dos meses, y tras una afanosa búsqueda de familiares y amigos el rastro los llevó a la propia residencia de este en el barrio Puente Vargas, sector Disco de Oro, donde un fuerte olor nauseabundo alertó que algo extraño sucedía en el inmueble.

La familia narró a la Policía que en las labores de búsqueda llamaron muchas veces al teléfono del profesor, pero afirman que contestaba otro hombre que se hacía pasar por él.

Al inspeccionar todos rincones de la vivienda los investigadores descubrieron que el hedor provenía de una placa de cemento localizada en el patio trasero de la vivienda.

Procedieron a romperla con una barra de hierro y el resultado fue siniestro: hallaron los restos completos de una persona, tal como el homicidio célebre de ‘la emparedada’, una mujer asesinada en la Bogotá de los años 40, hecho atribuido al famoso doctor Matta de la televisión.

El caso del profesor pasó a manos del CTI de la Fiscalía, que con su personal perito cotejó la carta dental y practicó otras pruebas científicas.

Los resultados se conocieron el pasado 26 de noviembre, y concluyeron de que se trataba de ‘Gama’, como era conocido el dinámico profesor de danza y ballet, Gamaliel Enrique Álvarez García.

Al confirmarse la muerte del docente un sentimiento de dolor y solidaridad se palpa en Cajicá, donde ‘Gama’ se había ganado el aprecio, cariño y reconocimiento de gran parte de la comunidad, en lo profesional y personal.

Hasta el momento no hay pistas para esclarecer los motivos del crimen y su autor, pero las autoridades al frente del caso orientan una de sus líneas investigativas hacía un ciudadano extranjero al que Gamaliel Enrique Álvarez García le había arrendado una habitación, y cuyo paradero ahora es desconocido.

En esta placa de cemento fue hallado Gamaliel Álvarez.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre