EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 12 minutos
Los dos capturados con arsenal de guerra en el Valle del Cauca.
Los dos capturados con arsenal de guerra en el Valle del Cauca.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Hallan arsenal de guerra en vehículo en vía del Valle del Cauca: 16 fusiles y más de 1.500 balas

Dos hombres fueron capturados.

La Policía Nacional incautó 16 fusiles que eran transportados en un vehículo particular en la carretera que une a la ciudad de Cali con el municipio de Andalucía, en el departamento del Valle del Cauca, informó este lunes la institución armada. 

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, coronel Óscar Lamprea, dijo que las armas iban ocultas en un parlante (altavoz) del vehículo y que además fueron capturados dos hombres.

Fusiles y otros material de guerra incautados.

El alto oficial detalló que el arsenal lo componían siete fusiles M-16, seis AK-47 y tres Galil, al igual que 1.500 balas para esas armas y 121 para pistolas.

La investigación indicó que el vehículo salió de la ciudad de Buenaventura, principal puerto del Pacífico colombiano, y tenía como destino la rica región agroindustrial de Urabá, limítrofe con Panamá.

En esa zona del país hay fuerte presencia de las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como 'Clan del Golfo'; el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, entre otros grupos. 

EFE

Más sobre este tema: