EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La cocaína que venía oculta en el barco
La cocaína que venía oculta en el barco
Foto
Armada Nacional

Share:

Hallan 314 kilos de cocaína en buque que atracaba en muelle de zona portuaria

El barco mercante es de bandera panameña.

La Armada Nacional reportó este domingo la incautación de 314 kilos de cocaína que estaban ocultos en un barco mercante de bandera panameña.

La incautación del alucinógeno se hizo cuando el buque llegaba a Barranquilla.

"De acuerdo a información de inteligencia, mediante la modalidad de contaminación a motonave de alto bordo, fueron ingresadas las sustancias ilícitas al buque proveniente de Cristóbal -Panamá y el cual tendría como destino Turquía", precisó la Armada Nacional en un comunicado.

La cocaína que venía oculta en el barco

Cuando el barco llegó a un muelle de la ciudad, unidades de Guardacostas de Barranquilla iniciaron una inspección al buque y hallaron 14 costales con 358 paquetes rectangulares.

"El alijo fue transportado a bordo de la Unidad Naval hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, en donde en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH arrojando positivo para 314,44 kilogramos de clorhidrato de cocaína", detalló la Armada.

La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía y las autoridades no reportaron capturas en el operativo y tampoco revelaron a que organización criminal pertenecía el estupefacientes.

La cocaína que venía oculta en el barco

Más sobre este tema: