La droga y los capturados.
La droga y los capturados.
Foto
Policía Nacional

Share:

Hallan 118 kilos de cocaína en ambulancia con falso paciente de Covid-19

Operativo de la Policía de Tránsito en carretera de Antioquia.

De una nueva estrategia basada en los actuales momentos de pandemia por causa del Covid-19, pretendieron valerse unos narcotraficantes para transportar un cargamento de 118 kilos de cocaína y burlar a las autoridades; cosa que no lograron conseguir.

De acuerdo con un informe policial, la droga fue mimetizada en una ambulancia médica en la que manifestaron transportar hacia una clínica de Medellín a un paciente grave afectado por el Coronavirus.

En el vehículo de transporte médico se desplazaban el conductor, y al lado de este, en los puestos delantero, un supuesto médico y un enfermero; y en la parte posterior el presunto paciente.

La ‘narco-ambulancia’ se desplazaba en la vía entre La Pintada y Santa Bárbara, sector Poblanco, donde había ocurrido un accidente de tránsito con volcamiento de un vehículo.

En el sitio estaban las autoridades de rigor, en las que se contaban unos policías de Tránsito de Antioquia.

Entre los automotores represados por el incidente vial permanecía la referida ambulancia, que procedía de la ciudad de Mocoa, Putumayo.

A los uniformados les llamó la atención algunas de sus características y logotipos, por lo que interrogaron a los ocupantes y procedieron a una revisión más rigurosa del vehículo.

En la inspección evidenciaron algunas partes sospechosas en la estructura de la ambulancia.

Fue así como descubrieron que el automotor médico era utilizado para el transporte de clorhidrato de cocaína.

Las llamadas ‘panelas’ de la droga estaban escondidas en las partes laterales de la carrocería del vehículo, en las puertas y en la camilla donde era transportado el supuesto paciente con Covid-19.

El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia, dijo a los medios que hubo un detalle especial que alertó al personal policial, y fue cuando al preguntarle al conductor de la ambulancia, un hombre de 29 años, hacia qué clínica de Medellín se dirigían con el enfermo, este manifestó no saber.

“Seguramente estaban confiados de que iban a evadir los controles de la Policía de manera fácil, y no se percataron de tener en cuenta este detalle”, comentó el alto oficial.

También al indagar al supuesto médico sobre el enfermo, dijo que tenía Covid, pero la ambulancia no reunía las características propias para el traslado de este tipo de pacientes.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para la judicialización por narcotráfico.

Más sobre este tema: