"Hace 4 meses habían reportado el daño y nunca lo arreglaron": abuela de niño electrocutado
Hay luto en Santa Rita, Ponedera.
En el corregimiento de Santa Rita, en Ponedera, hay luto por la tragedia ocurrida en la tarde del miércoles donde murió un niño de 1 año y 7 meses de edad tras tocar una guaya del polo a tierra de un poste de energía.
El accidente se registró a las 2 y 47 de la tarde en las afueras de la humilde vivienda en la calle 6 con carrera 4.
Enilfa Beltrán, abuela materna del menor, relató los dramáticos momentos de la muerte de su nieto Yeider Calceta Julio.
"Él estaba con su mamá en la terraza, pero como había tiempo de lluvia, dijo que iba a cocinar, se lo iba a llevar, pero su otra abuela le dijo que se lo dejará que lo iba a cuidar. No sabemos qué pasó pero cuando iba a prender la estufa se escucharon los gritos", dijo la señora Enilfa.
La madre del menor cuando salió ya lo tenían en los brazos pero no sabía qué había pasado cuando preguntó le dijeron que había recibido una descarga eléctrica.
En medio del desespero lo subieron a una moto y lo llevaron al Hospital de Ponedera.
"Él llegó con vida porque estaba respirando, y comenzamos a pedir que le pusieran más oxígeno porque se estaba muriendo. A los pocos minutos, murió", contó entre lágrimas la abuela.
Tragedia anunciada
Desde hace cuatro meses la guaya estaba en mal estado, y ya había sido reportada a la empresa de energía. Según su abuela, nunca atendieron el llamado.
"Una vez mi hija estaba barriendo y le 'pateó' por eso se dio cuenta que estaba en mal estado. Desde ese momento le reportó a la inspectora del daño, y a los que iban a verificar el contador de energía. Pero esos contratistas le decían que llamara a la línea telefónica y ellos respondían que les dijéramos a los contratistas. En fin nunca lo arreglaron y se murió mi nieto", manifestó.
En el sector hay muchos niños que juegan a diario en la calle y puede ocurrir otra tragedia.
"Ayer no vimos a nadie de Electricaribe y sólo pusieron una cinta amarilla de precaución", indicó Enilfa.