Lugar de los hechos.
Foto
Mery Granados

Share:

Guerra de pandillas deja dos muertos en el barrio Las Américas

Uno de ellos no tenía nada que ver en el enfrentamiento.

Un enfrentamiento entre dos pandillas dejaron dos muertos en hechos ocurridos en la madrugada de este domingo en la calle 54 con carrera 3E del barrio Las Américas, suroccidente de Barranquilla.

En medio de esta guerra entre las pandillas 'Los 320' y 'Los 3D' murieron Manuel De los Reyes Díaz Cuesta, de 30 años, y Jorman Augusto Mercado Cantillo, de 23 años.

Manuel había estado departiendo desde la noche del sábado con su familia en ese sector donde residía, pero aproximadamente a las 12:30 am, se inició un enfrentamiento entre las dos pandillas mencionadas. 

Díaz Cuesta se fue hasta la esquina para ver quÉ pasaba, y justo en ese momento uno de los pandilleros hizo un disparo con una escopeta hechiza, el perdigón le impactó en el pecho del hombre y luego le rozó a otra persona del sector. 

"Él no tenía nada que ver en el enfrentamiento, solo fue a mirar para ver que pasaba y pedir que no siguieran lanzando piedras", dijo un familiar.

A Manuel lo auxiliaron y lo llevaron hasta la clínica San Ignacio para que recibiera atención médica. Los médicos de turno no pudieron hacer nada pues ya no tenía signos vitales. Mientras eso ocurría, el enfrentamiento continuaba en otra calle del barrio.

A pocas calles del lugar donde se registró el homicidio de Manuel, Jorman Mercado Cantillo, presunto integrante de la pandilla 'Los 3D', fue impactado con una bala que le causó la muerte.

Los familiares de Jorman no quisieron referirse al tema del crimen.

Manuel De los Reyes Díaz Cuesta trabajaba como cobrador de bus, era el tercero de siete hermanos.