Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Milton Libardo Jiménez Arboleda, exinspector del Inpec.
9:02 am. Viernes 01 de Julio de 2022
Guardia del Inpec vinculado a la fuga de ‘Matamba’, será procesado por muerte de un compañero
9:02 am. Viernes 01 de Julio de 2022
Hechos datan de 2010 y sucedieron en el Cauca.

Por presuntamente planear y ordenar  la muerte de un dragoneante del Inpec en Santander de Quilichao, Cauca; el inspector de esa misma institución, Milton Libardo Jiménez Arboleda, vinculado a la fuga de alias ‘Matamba’, será también procesado por el asesinato del compañero, bajo el cargo de homicidio agravado.

Según la investigación de la Fiscalía, hay suficiente material probatorio que da cuenta de que en mayo de 2010, Jiménez planeó y dio la orden para asesinar al dragoneante del Inpec, quien se desempeñaba como guardia en Caloto, en ese mismo departamento.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, radicó solicitud de audiencia de imputación contra el ahora exinspector de la institución carcelaria.

Actualmente, Jiménez Arboleda se encuentra en una cárcel por su posible participación en la fuga de la cárcel La Picota de Juan Larrinson Castro Estupiñán, el capo del narcotráfico conocido como ‘Matamba’, quien luego fue dado de baja por la Policía.

“El crimen del dragoneante del Inpec sucedió en momentos en que la víctima regresaba a su lugar de residencia luego de cumplir su turno laboral. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron y le dispararon dos balazos”, reportó la Fiscalía.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre