Unimetro
Unimetro
Artículo
BG Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
10:52 am. Jueves 27 de Febrero de 2020
Grupo especial del Gaula llegará de Bogotá a apoyar investigación contra la extorsión
10:52 am. Jueves 27 de Febrero de 2020
General Ricardo Alarcón estuvo en la funeraria donde velaron a tendero asesinado por no pagar extorsión.

El General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolita de Barranquilla, llegó en la mañana este jueves a la funeraria donde era velado el cuerpo del tendero Gerardo Reyes Vega, asesinado a bala por negarse a pagar extorsión y denunciar el hecho ante las autoridades.

"Quise venir a apoyar a la familia en estas circunstancias lamentables que se presentaron el día lunes y decirle un mensaje a todos los comerciantes, de esta zona que está afectada por los hechos de extorsión, que la Policía Nacional seguirá adelantando los investigaciones hasta ponerle punto final a esta situación", dijo Alarcón a la salida de la funeraria.

Precisó que por los casos de extorsión ya hay varias capturas en el suroriente de la ciudad.

"Ya hay ocho personas capturadas que están comprometidas con las extorsiones en esta zona del barrio Montes y Chiquinquirá", indicó el General.

Por su parte, la Policía tiene plenamente identificado al sicario que disparó contra la humanidad del tendero el pasado lunes en el barrio Chiquinquirá.

"No descansaremos hasta que demos con la captura de alias 'El Menor', quien es el que está sindicado como responsable del crimen del señor Reyes", dijo el General, quien además recordó que existe una recompensa de hasta 10 millones de recompensa a la persona que entregue información para capturarlo.

Alarcón aseguró que con el avance de las investigaciones se determinó que 'El Menor' pertenece a la banda 'Los Costeños'.

Funeraria donde era velado el comerciante asesinado en el barrio Chiquinquirá.

"Él es de la banda 'Los Costeños'. Lo que ha venido sucediendo en esta zona en materia de extorsiones es de 'Los Costeños' y hacia allá van dirigidas las investigaciones. Conocemos toda la problemática", reveló el Comandante.

El alto oficial también indicó que desde Bogotá llegará un apoyo para avanzar en las investigaciones que permitan desmantelar no solo a 'Los Costeños', sino a 'Los Papalópez que también se dedica a la extorsión.

"Estamos ya a punto de recibir un apoyo desde Bogotá con unas unidades especializadas del Gaula que nos van a permitir seguir desarrollando las investigaciones", dijo.

La extorsión ha sido puesta en la prioridad de la Policía para atacarla.

"Es una línea donde actúan 'Papalópez' y 'Costeños', pero esta zona ha sido afectada básicamente por los 'Costeños' (suroriente de la ciudad). Sin embargo, ha habido algunos casos de personas que se aprovechan de la presencia de estas dos bandas en esta zona y actúan a nombre de uno o de otro", manifestó Alarcón.

Por último señaló que se vienen más capturas por este flagelo.

"Esperamos que se produzcan otras seis capturas más para un total de 14 a 15 capturas con referente a la situación que vienen padeciendo los comerciantes", puntualizó.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ozz4uCLaVlU
Triple A
Alcaldía de Barranquilla