Grupo de universitarias protesta por casos de violencia y uso de escopolamina en mujeres
En la Plaza de la Paz.
Varias estudiantes de la Universidad Simón Bolívar decidieron realizar un plantón en la mañana de este lunes en la Plaza de la Paz.
Consideran que sí hay hechos reales donde mujeres han sido víctimas de escopolamina y quieren que haya una investigación formal sobre los casos.
Piden se les brinde garantías a la seguridad de las mujeres en Barranquilla.
"Queremos que se escuché nuestra voz. Queremos que se escuché nuestra voz", gritaban de manera unánime.
La jóvenes protestan porque ya a una de ellas le pasó un caso donde desconocidos intentaron darle escopolamina cerca de la universidad y temen que vuelva a ocurrir a otra estudiante.
Si bien es cierto que han circulado cadenas de falsas noticias sobre desapariciones o rapto de mujeres en Barranquilla y su área metropolitana, también consideran que en algunos casos terminan siendo reales y con denuncia instaurada en la Fiscalía.
Hay que recordar también que en la mañana de este lunes una joven estudiante de un colegio del barrio El Concorde de Malambo fue obligada a subirse a un motocarro y cuando la llevaban ella logró saltar del mismo y correr.
La adolescente es atendida en el Hospital de Malambo y la Policía y Alcaldía del municipio ya tienen conocimiento del caso para establecer si las intenciones de los desconocidos del motocarro era llevarla a un sector enmontado para abusar de ella o si tiene otro trasfondo.