EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Uno de los vehículos violentados.
Uno de los vehículos violentados.
Foto
Blu Radio

Share:

Grupo aliado de 'Segunda Marquetalia' explota oleoducto y pinta grafitis en vehículos

Se trata de los Comandos de la Frontera.

Los Comandos de la Frontera, un grupo aliado con las disidencias de las FARC de la 'Segunda Marquetalia', hicieron explotar esta madrugada un oleoducto en una zona rural del Putumayo (sur de Colombia) y también detuvieron e hicieron pintadas en varios vehículos de una vía en el departamento vecino del Caquetá.

La explosión se produjo en la vereda (zona rural) de El Triunfo, en el municipio de Orito, en una de las líneas auxiliares del oleoducto Mansoyá Orito, según informó este domingo el Ejército.

No hay reporte de heridos ni otras víctimas por los hechos, aunque el Ejército alertó de que "estas acciones terroristas son una afectación directa a la población vecina de estos sectores y al medioambiente".

"Las tropas del Ejército Nacional se encuentran en el área asegurándola, salvaguardando derechos fundamentales de la comunidad", añadió el comunicado castrense.

Intimidaciones a la población

Además miembros de este grupo, que controla partes de la frontera con Ecuador, también de madrugada decidieron detener varios vehículos en la vía que comunica el municipio de El Paujil y Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá.

"Estos sujetos habrían retenido por poco tiempo unos vehículos que transitaban por el sector, los cuales fueron vandalizados por esta estructura ilegal", informó el Ejército en otro comunicado.

En imágenes que circulan en redes sociales se pueden ver carros y autobuses con pintadas en rojo y otros colores con el nombre de Comandos de la Frontera.

Estas acciones, según el Ejército que ya ha restablecido el flujo vehicular y el orden territorial, buscan "intimidar a la población civil".

EFE

Más sobre este tema: