Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KTd_4oAmYMA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6BmLBd0OhSQ?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SDBbFETGiA4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IiuE0CJzQxg?rel=0
Mal llamados influencers recibiendo comparendo
5:20 pm. Viernes 25 de Octubre de 2019
Graciosos sin gracia: A mal llamados influencers las 'bromas' les salieron por más de $880 mil
5:20 pm. Viernes 25 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/6G_-j8j9zdQ?rel=0
Bromeaban por redes sociales como falsos policías, fleteros y hasta simularon un homicidio, los que les costó un comparendo de la Policía.

Las autoridades de Policía impusieron este viernes sendos comparendos a dos jóvenes influencers que en Cartagena se hacían pasar como uniformados de la institución para hacer bromas entre la ciudadanía, como fleteros para asustar a los ciudadanos y hasta simularon un homicidio en la Avenida Pedro Heredia. 

Son en total cinco los jóvenes, pero solo a dos les impusieron los comparendos cuando fueron detenidos tras la alerta de la ciudadanía por la presencia de dos hombres en moto que con un arma de juguete bromeban atracar a los ciudadanos. 

En otro de los videos que los mismos jóvenes publicaban en redes sociales se simuló un asesinato alertando a las autoridades de Policía y a la red de ambulancias que llegaron al lugar.

Adicionalmente existen otros videos en los que se evidencia la configuración de los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, usurpación de funciones públicas y pánico, delitos que atentan contra la seguridad pública y contra la administración pública, donde se dio apertura a un procedimiento penal.

El comparendo se les impuso en las instalaciones del CAI Las Gaviotas. Se procedió a la imposición de un comparendo, para cada uno de los influencers, basado en el artículo 35 numeral 2, relacionado con comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades.

Se les sancionó por generar pánico, utilizar uniformes e insignias de manera ilegal, simulación de investidura y usurpación de funciones públicas.

Estos ciudadanos tendrán tres días hábiles para acercarse ante la Inspección de Policía ubicada en la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá, si llegaran a interponer el recurso de apelación, donde serán escuchados en descargos y se definirá si se ratifica, modifica o no se impone la medida correctiva.

En este orden, estas personas sancionadas por comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, serán objeto de multa general tipo 4 o participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Video
IEqniAm5B48
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla