Presuntos integrantes de 'Los Papálopez' capturados.
Presuntos integrantes de 'Los Papalópez' capturados.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Golpe a ‘Los Costeños’ y a ‘Los Papalópez' en Barranquilla: 19 capturados

Tras diligencias de allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este viernes que se realizó un operativo contra la banda ‘Los Papálopez', dedicada al hurto, a la comercialización de estupefacientes, extorsión, tráfico de armas y homicidios selectivos. 

Mediante 16 diligencias de allanamiento fueron capturadas 12 personas por tener órdenes de captura por delitos como concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, tráfico de armas, estafa, receptación, hurto calificado agravado y porte de estupefacientes. 

Además, fue capturada otra persona en flagrancia por porte de estupefacientes y porte ilegal de armas; y 3 hombres más fueron notificados en centros carcelarios. 

De igual manera, en otro operativo fueron capturadas cinco personas mediante diligencia de allanamiento por presuntamente pertenecer a un ala de ‘Los Costeños’, conocida como ‘Los Fénix - Costeños’. 

Según la Policía, la organización se dedicaría a la extorsión de comerciantes en barrios como La Pradera, Los Olivos, Las Malvinas y Los Ángeles, en el suroccidente de Barranquilla.

En 8 diligencias de allanamiento fueron capturadas 5 personas por concierto para delinquir con fines de extorsión y  dos más fueron privadas de su libertad en flagrancia por portar armas de fuego de manera ilegal. 

En el operativo se incautaron 2 armas de fuego con 7 cartuchos, 7 celulares y 5 armas de fogueo. 

Presunto integrantes de 'Los Costeños' capturados.


 

Más sobre este tema: