Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1556762950219735041
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
José Junior Rivera Silie (occiso) lado izquierdo; y su hermano Pedro Páez, herido.
11:09 am. Martes 28 de Junio de 2022
Funesta celebración del Día del Padre: "tres le dieron puñaladas y bala a mi hijo"
11:09 am. Martes 28 de Junio de 2022
Habló la mamá de José Junior Rivera Silie, asesinado en Villa Santa, Soledad.

José Junior Rivera Silie fue el joven de 22 años asesinado ayer en el barrio Villa Santa de Soledad en medio de una riña con unos vecinos.

Estebana García, madre del joven, aseguró que los hechos se iniciaron por un acto de intolerancia.

"Estaban celebrando todavía el Día del Padre con varios familiares. Hace unos años yo me vine con mis hijos al barrio Villa Santa desde el barrio El Ferry. Allá José Junior tuvo un problema con un vecino y vamos a ver que ese vecino también se mudó hace poco a Villa Santa. Ellos estaban departiendo también y José Junior se acercó allá, pero el vecino se acordó de esa pelea que tuvieron hace años y empezó a golpear a mi hijo", contó la mamá.

Aseguró la mujer que su hijo cayó al suelo y allí el vecino, junto a un primo de este y otro vecino presuntamente empezaron a apuñalarlo y le dispararon estando tendido en el suelo.

Fue en ese momento cuando el hermano de José Junior, identificado Pedro Páez Rivera Silie, fue avisado que a su familiar lo estaban agrediendo y salió en su ayuda, pero resultó herido a bala.

"Pedro Páez se encuentra bajo pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Campbell", contó otro familiar.

Por este hecho, la Policía reportó la captura de una persona con un revólver con cinco cartuchos percutidos. Sin embargo, los familiares de las víctimas aseguraron que falta por capturar a los otros dos que también participaron en la agresión.

La comunidad, tras percatarse de lo ocurrido, según cuenta la familia del fallecido, atacó a piedras la casa donde residen dos de los supuestos agresores.

Por tal razón fue necesaria la presencia del Esmad en el barrio para calmar los ánimos.

La familia de José Junior aseguró que la rencilla viene de mucho tiempo atrás con el vecino porque jugando fútbol en El Ferry se dieron trompadas y desde entonces había quedado eso así.

Los allegados de la víctima pensaron que eso había quedado en el pasado y resulta que no. La ingesta de alcohol hizo recordar esa pelea y ayer terminó en tragedia.

Incluso los familiares de los dos hermanos precisaron que los agresores están alegando que sus seres queridos supuestamente iban atracarlos cuando en realidad no fue así.

"Eso no fue así. Como van a llegar ellos a atracar sin armas y los que estaban armados eran ellos. Todo viene es producto de una riña y no de un intento de atraco", contó otro familiar de la víctima.

José Junior trabajaba de manera independiente como barbero en el barrio y su hermano Pedro se dedica al mototaxismo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre