EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 43 minutos
Momento de la agresión física en el CAI Las Flores.
Momento de la agresión física en el CAI Las Flores.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Fui a reclamar el por qué le habían quitado el dinero a mi sobrino y salí insultada”

Verónica Acosta se refirió al video donde fue agredida verbalmente por un policía en el CAI Las Flores.

Verónica Acosta, la mujer que aparece en un video viralizado en redes sociales donde es insultada por palabras de grueso calibre por un policía del CAI Las Flores, indicó que ella fue hasta ese lugar en la madrugada del lunes a reclamar porque un sobrino le contó que lo habían retenido luego de estar tomando en una fiesta y presuntamente le quitaron 300 mil pesos en efectivo y 100 dólares que tenía en su poder el joven luego que la mamá se los envió para tramitar un pasaporte para Chile.

“Ellos le hacen la detención a mi sobrino, quien estaba tomando con una muchacha. Le quitan el dinero y él me viene a buscar como a las 4 a.m. para que le devolvieran el dinero los policías. Cuando fui había dos policías en el Cai para reclamar por el dinero”, relató la mujer.

Luego, según cuenta, llegaron los otros uniformados y fue cuando hubo la discusión. 

“Antes del video que quedó grabado otro policía me insultó. Incluso fue allí cuando cogieron a mi sobrino y lo retuvieron de nuevo. En medio del forcejeo a un policía se le cayó el casco y se le partió la cosa transparente que lleva delante y empezaron a decir que detenían a mi sobrino y que por daños a los bienes del Estado”, dijo la mujer.

La mujer señaló que cuando mencionó que iba a consultar con un primo que es abogado para saber si era correcto el procedimiento fue cuando hubo las agresiones verbales.

Hay que recordar que por este incidente el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, aperturó una investigación para establecer lo ocurrido.