Foto
Armada Nacional

Share:

Fuerza Aérea y Armada decomisaron 500 kilos de cocaína en La Guajira

Cinco personas fueron capturadas.

En una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, fue ubicada una lancha a 7 millas náuticas de la costa de La Guajira que llevaba cinco bultos que contenían droga.

Tras la inspección, las autoridades hallaron 500 kilos de cocaína, tres motores fuera de borda y combustible para abastecer la motonave.

De acuerdo con las autoridades, unidades de Reacción Rápida de Guardacostas realizaron la interdicción marítima de una lancha Go fast, que fue detectada por una aeronave de vigilancia y reconocimiento SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3, con posibles sustancias estupefacientes a bordo.

“La droga incautada pertenecería a la banda criminal ‘Los Pachencha’, quienes enviarían el alijo hacia Centroamérica y desde allí a Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 16 millones de dólares”, indica el comunicado de las autoridades.

En la embarcación se movilizaban cinco personas, cuatro venezolanos y un colombiano, que fueron capturadas y llevadas a tierra firme, en La Guajira, para ser puestos a disposición de la Fiscalía.

Más sobre este tema: