“Fue un fleteo y se llevaron 9 millones de pesos”: Familiares de víctimas en doble crimen en Boston
Habían retirado el dinero, según allegados, de un banco.
Para la Policía la primera hipótesis que tiene en su poder es que las dos personas que fueron atacadas a tiros en la mañana de este miércoles se habría originado por un acto sicarial. Aunque residentes del sector afirmaron que los asesinos en motos le sacaron un maletin que llevaban en el baúl del vehículo marca Renault Sandero.
Las dos víctimas pertenecieron a la Policía Nacional. Víctor Alfonso Chávez Padua, de 31 años, era patrullero retirado de la Policía y natural de San Antonio del Tequendama, Cundinamarca.
Por su parte, la otra víctima, Víctor Manuel Mendoza Mendoza, era pensionado de la misma institución uniformada, y natural de Sabanalarga, Atlántico.
Aunque la Policía maneja una hipótesis, familiares de las víctimas indican que el hecho guardaría relación con un fleteo, porque el maletín que le robaron los asesinos llevaban la suma de 9 millones de pesos que habían retirado de un banco.
“Dicen que llevaban unos maletines en el carro con unos portátiles, pero es falso. Los computadores de él están en la casa y los elementos del otro muchacho también. Ellos en la parte de atrás del carro llevaban 9 millones de pesos que habían retirado de un banco y no fue mi familiar, sino su compañero. Sino que como ellos estaban juntos, el compañero le pidió que lo acompañara a sacar el dinero y los sujetos los venían siguiendo”, dijo uno de los allegados de Víctor Mendoza.
“No quieren aceptar que fue un fleteo, porque a la Policía lo que menos le conviene es un hecho donde muera unas personas en medio de un fleteo. No es lo mismo para ellos que maten a una persona por ajustes de cuentas, negocios de microtráfico, que un hecho de estos que altera la seguridad de Barranquilla”, precisó el familiar.
El pariente aseguró que ambas víctimas laboraban en una empresa de seguridad de un contratista de Electricaribe que se encarga de investigar fraudes eléctricos y que por tener ese cargo llevaban armas con salvoconducto.
“Ahora lo que dicen que ese ataque de nuevo o diez tiros no es normal en un fleteo, pero los bandidos sabían que ellos iban armados con sus armas personales”, dijo el allegado.
Cuatro tipos en tres motos
Testigos aseguraron que fueron más de dos motos las que participaron en el doble crimen. Según las investigaciones de la Policía, fueron cuatro tipos en tres motos los que rodearon el vehículo y abrieron fuego contra los ocupantes del automotor. Es por eso que el vehículo registra impactos de bala de pistola 9 milímetros en vidrio posterior y puertas del automotor.
Tras una persecución, la Policía halló en la calle 48 con carrera 37, cerca del cementerio Universal, una de las motocicletas que habría participado en el hecho.
Los asesinos, posteriormente, se dieron a la huida en un taxi.
La información preliminar de la Policía indica que Víctor Manuel Mendoza, quien fue llevado a la Clínica La Merced, recibió un balazo en la región precordial lado izquierdo. Era la persona que conducía el vehículo y alcanzó a bajarse del automotor tras el ataque armado.
En cambio, Víctor Alfonso Chávez recibió nueve impactos de bala y falleció dentro del vehículo. Al expatrullero, agentes del CTI de la Fiscalía le hallaron un revólver calibre 38.