Frente al Comando, familiares y amigos de hombre muerto en operativo policial exigen justicia
Al cumplirse dos años de la trágica muerte en la parte externa del CAI Coolechera, en el barrio La Luz.
Al cumplirse dos años de la muerte de Federico José Guerra Moreno, quien fue asesinado el 25 de abril del 2020 en medio de un procedimiento policial en la parte externa del CAI Coolechera, en el barrio La Luz de Barranquilla, los familiares y amigos de la víctima llegaron en la tarde de este lunes con camisetas y globos blancos al Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla a exigir justicia por su muerte.
Los allegados no ven avances en las investigaciones y por eso decidieron llamar la atención de esta manera para que la muerte de Federico José no quede impune.
En ese momento, la Policía indicó que "la Institución rechaza este tipo de situaciones en medio de las actuaciones policiales. Sin embargo, la institución está garantizando a la familia, a los entes de control y a los investigadores toda la información pertinente acerca de los uniformados que participaron en el procedimiento".
De igual manera, frente al Comando de la Policía Metropolitana hicieron presencia allegados de la niña de 7 años que murió en mayo del 2020 tras un procedimiento policial en el barrio Rebolo. La niña fue impactada a bala cuando policías perseguían a un presunto delincuente.
La pequeña fue identificada como Kylie Díaz Leferve. Sus familiares también exigen justicia.
- “Rechazamos este acto y se suministró nombres de policías al CTI”: General Alarcón
- “El policía le disparó y lo dejó allí tirado”: familia de mecánico muerto en La Luz
- “El policía le disparó con un revólver, no con el arma de dotación que ellos usan”
- Justicia pidieron familiares y amigos de mecánico muerto en el barrio La Luz