Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Freddy Rincón y la camioneta que conducía en la madrugada del 11 de abril
12:35 pm. Lunes 19 de Septiembre de 2022
Freddy Rincón, único responsable del accidente en el que falleció: Fiscalía
12:35 pm. Lunes 19 de Septiembre de 2022
Las investigaciones de más de cinco meses concluyeron que el futbolista se voló el semáforo en rojo.

Los investigadores forenses de la Fiscalía General de la Nación concluyeron que el futbolista Freddy Rincón fue el único responsable del accidente de tránsito que le costó la vida el pasado 11 de abril en Cali.

El documento final revelado por Noticias RCN indica que el futbolista que vistió varias veces la camiseta de la Selección Colombia , no respetó el semáforo en rojo mientras conducía su camioneta, por lo que su vehículo fue impactado por un bus que iba con la vía en ese momento.

Se tienen como hipótesis que el señor Freddy Eusebio Rincón Valencia violó el deber objetivo de cuidado cuando transitaba en su vehículo tipo camioneta por la carrera 34 sentido oriente-occidente y al llegar a la calle quinta, no realiza el pare del semáforo en luz roja, con ello se considera que el hecho desaprobado se encuentra en cabeza del señor Rincón Valencia”, concluyó el equipo vinculado al cuerpo técnico del ente investigador.

A esta conclusión llegaron luego de analizar la historia clínica de Freddy, los reportes médicos, el informe pericial de la necropsia, declaraciones juradas y la secuencia de videos de la ruta que siguió la camioneta que conducía Rincón, al igual que 139 fotografías desde el momento en que el exjugador nacido en Buenaventura compartía en un bar de Cali con varios amigos.

Con base a lo anterior, la Fiscalía pidió al juez del caso que precluya la investigación teniendo en cuenta el fallecimiento de Rincón. Esta solicitud, “con base al artículo 332 Nral 1 del CPP, ante la imposibilidad de continuar el ejercicio de la acción penal, en armonía con base en la causal del Art 77 ibidem y Art 82 num 1 (extinción de la acción penal por muerte del indiciado)”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/VK6oPLDlqXc?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575601943052812290
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A