Patrullero Carlos Godoy, asesinado por un francotirador.
Patrullero Carlos Alberto Godoy,
Foto
Foto Policía Nacional.

Share:

Francotirador asesina a un patrullero de la Policía en Norte de Santander

El uniformado se encontraba dentro de la estación e iba recibir turno de vigilancia.

Con el disparo de un francotirador fue asesinado este jueves un patrullero de la Policía Nacional adscrito a la estación del municipio de San Calixto, Norte de Santander, reportó la institución armada.

Al uniformado se le identificó como Carlos Alberto Godoy Ceballos, y se encontraba en el interior de la edificación policial en medio del protocolo oficial para recibir su turno de servicio.

De manera sorpresiva lo impactó un proyectil de arma de fuego disparado desde un lugar no determinado aún por las autoridades, que le causó la muerte en forma instantánea.

El hecho provocó movimiento de unidades policiales ante la posibilidad de que se tratara de una toma guerrillera a la población, pero pronto se dieron cuenta de que se trató de un ataque dirigido por un tirador especializado.

El brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía en Norte de Santander, rechazó el asesinato.

"Condenamos el acto criminal donde le arrebataron la vida a nuestro compañero héroe patrullero", escribió en su cuenta de Twitter.

Norte de Santander es una de las regiones más convulsionadas del país, en la que actúan diferentes actores generadores de violencia.

La utilización de francotiradores es una de las modalidades que se han utilizado en otras ocasiones contra servidores de la fuerza pública, e implica una preparación especial del criminal y un arma especializada de largo alcance.

Las autoridades no han reportado que organización terrorista sería la responsable de esta muerte que enluta a la institución policial.

El hecho se produce luego de que el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, declaró el pasado miércoles al término de un consejo de seguridad en Cúcuta, que habrá nuevos puntos de control de la Policía y el Ejército en las vías de Norte de Santander para reforzar la lucha contra las organizaciones criminales que delinquen en esa región. 

 

Más sobre este tema: