La exrectora Silvia Gette al salir de la audiencia de acusación del delito de abuso de confianza calificado.
Foto
Zona Cero

Share:

Fiscalía presentó acusación contra Silvia Gette por abuso de confianza calificado

En el proceso relacionado por el supuesto desvío de 1300 millones de pesos a cuentas privadas de la exrectora. La audiencia fue aplazada y se reanudará el 26 de mayo.

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe fue acusada formalmente este martes en horas de la mañana por la Fiscalía 7 de la unidad de lavado de activos del delito de abuso de confianza calificado que significó para esa institución de educación superior la pérdida de más de 1.300 millones de pesos.

La acusación de la Gette está relacionado con once hechos que se remontan a la época en que la colombo- argentina se desempeñaba como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe y habría desviado fondos de la entidad para sus gastos personales, cuyo monto ascenderían a los 1.300 millones de pesos.

“Son unos recursos que se desviaron para el pago de impuestos, de leasing, declaraciones de renta, pago de prediales de los apartamentos que aún están en su poder, entre ellos el de 900 metros cuadrados (en el Bellagio) donde la señora Gette Ponce cumple su condena por el delito de soborno”, indicó el abogado Daniel Largacha al salir de la audiencia cumplida este martes.

La exrectora Silvia Gette durante la audiencia donde la Fiscalía presentó escrito de acusación por presunto abuso de confianza

Agregó que “ante la cantidad de elementos probatorios de parte de la Fiscalía General de la Nación, la señora Juez ordenó la suspensión de la audiencia hasta el 26 de mayo, cuando continuará el trámite de la misma”.

Sobre las críticas que ha recibido la señora Gette Ponce, por las condiciones donde cumple su condena, el abogado de la Universidad Autónoma del Caribe sostuvo que “nosotros como víctimas en los procesos que cursan contra ella, lo único que podemos hacer es solicitarle a la Fiscalía General y a la Superintendencia de Sociedades que haya una mayor actividad para restablecer los derechos de las víctimas. Esto es, ir tras los bienes de la señora Silvia Gette”.

La exrectora Silvia Gette a su llegada al centro de servicios judiciales para asistir a la audiencia.

 

 

 

Más sobre este tema: