Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JVRN3G6DshY
Artículo
Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe; y María Paulina Ceballos.
2:41 pm. Jueves 23 de Marzo de 2017
Fiscalía precluye investigación contra Silvia Gette y María Paulina Ceballos por el crimen de Fernando Cepeda
2:41 pm. Jueves 23 de Marzo de 2017
El ganadero fue asesinado el 22 de agosto de 2003.

La Fiscalía precluyó el proceso penal a favor de Silvia Gette y María Paulina Ceballos Pardo, en la investigación por el homicidio del ganadero Fernando César Cepeda Vargas.

El abogado de Ceballos, Miguel del Río, en diálogo con Zonacero.com, indicó que "la calificación es muy larga y de hecho favorece a Silvia Gette porque salen precluidas ambas. Vamos a mirar con detenimiento. Muy felices por el lado de la señora María Paulina Ceballos y vamos a ver las razones por las que el despacho precluye lo de Gette".

"Esto es un nuevo caso Colmenares, es decir, tienen unas preclusiones, pero no tienen absolutamente a ningún determinador del homicidio de Fernando Cepeda. Lo único que ha descubierto por fortuna para nosotros es la inocencia de María Paulina", añadió.

Lo de María Paulina Ceballos

"El ente acusador calificó el sumario y determinó que se precluía a María Paulina Ceballos con relación al homicidio de su propio esposo, es decir determinó que no tenía ninguna responsabilidad al interior de esa actuación", dijo el jurista.

Para el abogado, fueron fundamentales las últimas declaraciones de los postulados en las que decían que habían recibido sobornos con la finalidad de incriminar a Ceballos. "Al descubrirse que habían pagos para que mintieran y acusaran a María Paulina del homicidio, con relación a eso se hizo una línea de investigativa y se determinó que habían mentido y que habían sido sobornados y que, por tal razón, María Paulina no tenía nada que ver en el homicidio del señor Cepeda".

Dijo que "Ceballos está muy contenta y tranquila y que la decisión se había demorado muchos años". 

Indicó que "lo importante es que finamente se hizo justicia con María Paulina Ceballos y con relación Silvia Gette valoraremos la calificación a ver si la apelamos".

El homicidio del ganadero y arquitecto Fernando César Cepeda Vargas ocurrió el 22 de agosto de 2003.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Video
PzH2II2OVvo
Triple A
Unilibre