Enrique Vives Caballero, la fiscal y la jueza.
Enrique Vives Caballero, la fiscal y la jueza.
Foto
Capturas de pantalla

Share:

Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario para Enrique Vives

La solicitud fue respaldada por la delegada de la Procuraduría.

Los fiscales y la delegada de la Procuraduría General pidieron medida de aseguramiento en centro carcelario para el empresario Enrique Vives Caballero, por la tragedia de Gaira en la que murieron 6 jóvenes y 1 quedó gravemente herido.

Vives Caballero arrolló con su camioneta al grupo de jóvenes en la Troncal del Caribe, cuando se encontraba en estado de embriaguez.

La Fiscal del caso pidió cárcel para el empresario al considerarlo un peligro para la sociedad y sustentó los elementos materiales probatorios sobre su responsabilidad en la tragedia.

Además, la Fiscal indicó que existe el riesgo de que el procesado no comparezca a las próximas audiencias.

Recordemos que la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual.

La solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario fue respaldada por la delegada de la Procuraduría General de la Nación, quien expuso el dolo eventual en el que incurrió Enrique Vives Caballero.

El abogado del empresario, Álex Fernández Harding, pidió un tiempo razonable para analizar los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y consideró que "era inhumano" seguir con la audiencia en la madrugada de este sábado.

Lo anterior generó un malestar para la jueza Olmis Cotes, quien le dejó en claro al abogado que este proceso ha tenido todo tipo de dilaciones.

El abogado pidió cinco horas para estudiar los elementos probatorios y la jueza aseguró que era "demasiado" y que "debía haber estado preparado" para su intervención.

"Nosotros hemos hecho audiencias hasta las 4 de la mañana", aseveró de manera tajante la jueza.

El jurista Álex Fernández Harding aseguró que "no necesitaba salir del recinto" para estudiar los elementos probatorios.

"Si suspendemos la audiencia, entonces mañana su representado (Enrique Vives Caballero) o está dormido o lo trasladaron", le contestó la juez al abogado defensor.

Después de la tensa discusión, la jueza Olmis Cotes decidió suspender la audiencia. Se reanudará a las 9 de la mañana de este sábado.

 

Más sobre este tema: