Aspecto de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Absalón.
Aspecto de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Absalón.
Foto
Zonacero.com.

Share:

Fiscalía pidió cárcel para Absalón por desmembramiento de Angelo

La defensa pidió detención domiciliaria.

La Fiscalía 11 Especializada solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra  Absalón David Noriega Vizcaíno, alias 'El Barba', de 23 años, capturado la semana anterior mediante diligencia de allanamiento tras presuntamente estar involucrado en el desmembramiento de Angelo Aldair Cerra Jaimes, cuyos restos fueron encontrados entre el 5 de 6 de junio en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas de Barranquilla.

El ente investigador solicitó cárcel por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro simple y hurto calificado agravado, los cuales el día anterior el imputado no aceptó. 

El fiscal aseguró que cuenta con alto material probatorio en donde existe inferencia razonable de autoría de Absalon David en el crimen de Angelo Aldair. 

La Fiscalía aseguró que tiene en su poder un video impactante en donde se observa el momento en que están desmembrando a Angelo y supuestamente Absalon sería la persona que estaba grabando. 

Además, indica que Absalón habría participado junto a otros dos hombres apodados como ‘Gato’ y ‘Gokú’ en golpear a Angelo, torturarlo y apuñalarlo hasta dejarlo muerto a las 5 de la mañana del 5 de junio en la azotea del hotel Spanic, ubicado en la calle Murillo número 6 sur-27, barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla. 

El fiscal recordó en esta audiencia de solicitud de medida que tras dejar muerto a Angelo, Absalón salió a buscar a otro integrante de ‘Los Rastrojos - Costeños’ conocido como ‘Juanchito’, quien junto con Absalón volvieron al hotel y con un machete ‘Juanchito’ desmembró el cuerpo de la víctima.

Además, Absalón supuestamente después de grabar el video se lo envió a alias ‘El Negro Ober’, cabecilla de ‘Los Rastrojos-Costeños’, preso en Boyacá. 

La Fiscalía realizó diligencias de allanamiento al hotel donde ocurrieron los hechos y con luces forenses se encontraron rastros de sangre,que  fue enviada a Bogotá para determinar por medio de ADN si pertenece a Angelo, que a luces del fiscal no hay duda de que se trataría de la víctima.

Además, el vehículo que fue usado para tirar las partes de Angelo en varios puntos de la ciudad fue ubicado en un lavadero de Soledad y tras usar luces forenses también encontraron rastros de sangre.

Según el material probatorio de la Fiscalía, ese vehículo que usaron los criminales era conducido por ‘Gokú’, uno de los que participó en el crimen. 

El fiscal, además, precisó que es necesaria la medida de aseguramiento para Absalón porque se debe proteger a los testigos y sería un peligro incluso para la sociedad, teniendo en cuenta que el día que mataron a Angelo también amarraron con una sábana a otro hombre conocido como ‘Zúñiga’, a quien dejaron libres posteriormente, pero está amenazado si habla.  

El fiscal precisó que “una persona que es capaz de participar en hechos tan horrendos lo puede repetir”. 

Tras la intervención del fiscal, la defensa de Absalón solicitó que fuera cobijado con detención domiciliaria porque no cuenta con sentencias condenatorias y que solo lo están investigando por un caso de homicidio.

El juez, tras escuchar los argumentos de las partes y para poder revisar el abundante material probatorio, resolvió dejar, para el próximo martes 28 de junio a las 8 de la mañana, su decisión si envía o no a la cárcel a Absalón.