EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Gustavo Montaña Montoya, director seccional de Fiscalías.
Gustavo Montaña Montoya, director seccional de Fiscalías.
Foto
Zona Cero.

Share:

Fiscalía pide cárcel para capturado con ampollas de Fentanilo en sur de Barranquilla

Es el primer caso que se conoce de distribución en la ciudad, confirmó la Fiscalía.

La captura del domiciliario Ronald Manuel Mendoza Gutiérrez, de 40 años de edad el pasado domingo en la calle 47 con carrera 2 Sur, en la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla, con dos ampollas de Fentanilo, es el primero de esta naturaleza que se conoce en esta capital.

Así lo reveló este martes, Gustavo Montaña Montoya, director seccional de Fiscalías, quien añadió que en este momento se está en proceso de judicialización del capturado.

Sobre este caso confirmó que "se capturó a una persona portando ampolletas de Fentanilo, este es una droga o un opioide que sirve como analgésico en uso médico similar a la morfina y está siendo utilizado como sustancia estupefaciente o droga por parte de los jóvenes".

Al igual que otros casos de otro tipo de droga, "se está solicitando por parte de nuestros fiscales, las medidas de aseguramiento por parte de quienes están comercializando estás sustancias y poniendo en riesgo la salud en entornos escolares".

El Director seccional de Fiscalías reseñó que el capturado con Fentanilo "solicitamos con nuestro fiscal que está adelantando el caso la imposición de medida de aseguramiento, en este momento se encuentra en desarrollo la respectiva audiencia".

Resaltó que "a nivel de la ciudad no teníamos evidencia de este tipo de casos y a partir de ahí continuarán las investigaciones para conocer más casos de distribución de este tipo de sustancias".

"No sé tenían antecedentes", dijo por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y el director seccional de Fiscalía.

Por la condición de domiciliario ahora las autoridades alertaron para que este trabajo no se convierta en un mecanismo de distribución.