EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
La vicepresidenta Francia Márquez y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
La vicepresidenta Francia Márquez y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Foto
Presidencia - MinSalud

Share:

Fiscalía investiga a Francia Márquez y a MinSalud por actos en campaña de Petro

También está bajo la lupa Armando Benedetti, hoy embajador ante la FAO.

A las pocas horas de que se conociera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estudiaría una ponencia para investigar al Presidente Gustavo Petro y a su jefe de campaña, Ricardo Roa, por el proceso electoral presidencial de 2022, se conoció que la Fiscalía adelanta seis investigaciones por financiación irregular de esta misma campaña.

Una de esta está relacionada a la actual vicepresidenta, Francia Márquez. Según reveló El Tiempo, la está investigando por supuestos hechos irregulares para financiar la campaña con fuentes prohibidas, lo que es un delito.

Al parecer, esta maniobra se habría dado cuando Márquez ya hacía parte de la campaña Petro para vencer en la segunda vuelta a Rodolfo Hernández.

Te puede interesar: A 2027 el 25 por ciento de energía en el país será renovable, anuncia XM

Otro de los funcionarios importantes que tiene la lupa encima es el actual ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue gerente de campaña en el Congreso.

Esta investigación nace por la denuncia de Hernán Cadavid, Representante del Centro Democrático, quien vinculó a Jaramillo con Carlos Eduardo Restrepo Osorio, conocido como 'Caco' o el 'Socio', quien en Estados Unidos aceptó cargos por narcotráfico.

Aseguró Cadavid que el 13 de marzo de 2022 Jaramillo permitió el traslado en avionetas del 'Caco', a través de la empresa Sociedad Aérea de  Ibagué (Sadi).

Otro que está bajo la lupa es el actual embajador ante la FAO, Armando Benedetti, por aquellos audios enviados a Laura Sarabia que fueron revelados y en los que hablaría de presuntos movimientos económicos irregulares en favor de la campaña.