Imagen de la audiencia virtual de este miércoles.
Imagen de la audiencia virtual de este miércoles.
Foto
Cortesía

Share:

Fiscalía imputó varios delitos a 'Tommy Masacre' y juez lo envió a la Modelo

El presunto sicario venezolano, a órdenes de 'Los Costeños', no aceptó los cargos.

El Juez Segundo De Control de Garantías, Néstor Segundo Segura, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre'.

El presunto sicario venezolano, a la orden de la banda delincuencial 'Los Costeños', estará recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla.

El juez acogió la petición de la Fiscalía 11 Especializada, en cabeza del Fiscal Rodrigo Restrepo, quien  le imputó a 'Tommy Masacre' los delitos de porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de uso personal, y por el porte y tráfico de estupefacientes. Todos estos cargos en calidad de agravados.

Recordemos que este hombre fue recapturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el pasado jueves 23 de julio, en una allanamiento realizado en el barrio Las Malvinas de la capital del Atlántico.

En la residencia donde la aprehendieron, le hallaron un fusil M4, dos pistolas 9 milímetros, abundante municiones para esas armas y 14 kilos de marihuana tipo cripy.

Zerpa Brito no aceptó los cargos que le fueron imputados, pero el juez decidió enviarlo de todas formas a la cárcel.

Es la tercera detención privativa de la libertad que le imponen a 'Tommy Masacre', durante este año.

La primera fue el 16 de marzo por los delitos de extorsión, porte ilegal arma de fuego y concierto para delinquir, y otra el 17 del mismo mes, por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, ocurrido el 24 de febrero de 2020. Estas medidas fueron impuestas el juez trece control de garantías.

De hecho, este viernes 31 de julio se llevará a cabo la audiencia preparatoria de juicio contra 'Tommy Masacre', ante el Juzgado Septimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, por el asesinato de este comerciante, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla.

Hay que destacar que la Fiscalía y la justicia están actuando con celeridad en este caso, como se debe proceder en todos los juicios sobre casos graves como el mencionado.

Con este ritmo, en cinco meses se podrá decir si 'Tommy Masacre' es culpable o inocente.