Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Facebook

Share:

Fiscalía imputará cargos por acoso sexual a exgerentes de Koaj

A raíz de la denuncia de extrabajadora en centro comercial de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación decidió intervenir en el escándalo mediático y a nivel de redes sociales generado por la denuncia de acoso sexual de una antigua trabajadora de tienda Koaj, contra el gerente de esa firma en el Centro Comercial Gran Plaza Bosa en Bogotá, Bryan Smith Medina.

El ente investigador citó a Medina a una audiencia de imputación de cargos con base en la denuncia manifestada por Juana Camila Pérez el pasado domingo 30 de enero, en su cuenta de Instagram.

“Hay elementos suficientes para que el sujeto rinda declaración al respecto”, conceptuó la Fiscalía que actuó “de hecho” en el sonado caso.

De acuerdo con la denuncia de Pérez, durante su desempeño como trabajadora de la tienda multinacional fue objeto de tocamientos y comentarios morbosos por parte de Bryan Smith Medina, y de otro gerente de la misma entidad a quien identificó como Bernardo Medina.

Sobre este incidente Koaj, empresa con tiendas en muchas ciudades del mundo, se pronunció y dijo que el 31 de enero, día siguiente de la denuncia, los dos señalados fueron separados del cargo, mientras avanza una investigación interna para esclarecer el hecho.

"Se inició la revisión de los casos, de los procesos internos que se sufrieron en su momento y de las acciones que vamos a implementar. Hemos identificado que ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo. Sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso", precisó Koaj en un comunicado.

Más sobre este tema: