Vicefiscal, María Paulina Riveros
Vicefiscal, María Paulina Riveros
Foto
Fiscalía

Share:

Fiscalía General considera que la amenaza contra los líderes sociales es "general"

En 2017 al menos 73 líderes sociales fueron asesinados en Colombia.

La Fiscalía General de la Nación consideró hoy que la amenaza contra los líderes sociales en Colombia es "general" y que está "muy atenta" a esta situación de violencia.

"La Fiscalía considera que la amenaza tiene un carácter general en relación con el número de atentados que ha habido contra los defensores de derechos humanos, tenemos como general la amenaza (...) Estamos muy atentos a la situación general de violencia contra los defensores de derechos humanos", afirmó la vicefiscal, María Paulina Riveros.

La funcionaria también explicó que el ente judicial trabaja en "una metodología de asociación de casos para identificar eventuales planos generalizados contra este tipo de población".

Riveros hizo estas declaraciones tras ser preguntada por la investigación de la Fiscalía en el caso del líder social de Buenaventura, Temístocles Machado, asesinado el pasado 27 de enero.

La vicefiscal explicó que el ente judicial basa su investigación en la hipótesis de que Machado habría sido asesinado "por ser un líder social tan importante en la región" y "por el ejercicio de su labor como defensor de los derechos humanos".

Riveros también aseguró que las pesquisas avanzan "muy bien" y adelantó que "en los próximos días" tendrían "alguna noticia" sobre el caso.

En 2017 al menos 73 líderes sociales fueron asesinados en Colombia, según la Oficina en Colombia de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

EFE

 

Más sobre este tema: