Fiscalía entregó al Fondo de Víctimas hectáreas de tierras de la ‘Casa Castaño’.
Fiscalía entregó al Fondo de Víctimas hectáreas de tierras de la ‘Casa Castaño’.
Foto
Fiscalía General de la Nación

Share:

Fiscalía entregó al Fondo de Víctimas 2.000 hectáreas de tierras de la ‘Casa Castaño’

Los terrenos están ubicados entre Luruaco (Atlántico) y Santa Catalina (Bolívar).

Un predio conocido como 'El sábalo’ fue entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas por parte de la Fiscalía General de la Nación. El terreno sería del patrimonio ilícito de la 'Casa Castaño’.

Según la Fiscalía, las investigaciones dan cuenta de que Vicente Castaño Gil recibió los bienes del narcotraficante alias ‘El arquitecto’ como parte del pago de una deuda.

“Esta propiedad está conformada por ocho predios que, en extensión, suman cerca de 2.000 hectáreas de tierra, ubicadas entre Luruaco (Atlántico) y Santa Catalina (Bolívar)”, señaló el Director de Justicia Transicional, Salomón Strusberg Rueda.

El terreno está valuado por más de 24.685 millones de pesos.

Los terrenos suman cerca de 2.000 hectáreas de tierra.

Por ahora, son tierras para el uso agrícola, ganadero, forestal y la explotación de recursos naturales.

“Cuenta con fuentes de agua cercanas como la Ciénaga del Totumo y la Ciénaga de Luruaco, así como la Represa del Sábalo”, agregó Strusberg.

Los terrenos cuentan con la Ciénaga del Totumo, Ciénaga de Luruaco y Represa del Sábalo.

Cabe recordar que, el pasado 3 de mayo la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre los citados predios.

Lo anterior, se hizo por solicitud de un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional.

Según reporte de la Fiscalía, en los últimos 27 meses se ha entregado al Fondo para la Reparación a las Victimas 153 bienes vinculados a la 'Casa Castaño', que en total suman $104.727'843.532.

El predio supera más de 24.685 millones de pesos.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación