Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La empleada Carmen y la médico Dalila Peñaranda.
12:03 pm. Martes 08 de Septiembre de 2020
Fiscalía avanza en investigación por brutal agresión a la pediatra y a la empleada
12:03 pm. Martes 08 de Septiembre de 2020
Priorizó el caso con enfoque de género.

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que avanza en la investigación por la brutal agresión que sufrieron la médico pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y la empleada doméstica, Carmen Pérez.

“Fiscalía avanza en la investigación por la agresión contra Dalila Peñaranda Fairuth y Carmen Pérez, atacadas cuando presuntamente solicitaban que se le bajara a la música en una fiesta en Barranquilla”, expresó el ente acusador.

“Fiscalía priorizó el caso con enfoque de género”, agregó.

Las mujeres fueron atacadas de manera brutal después de que la especialista pidió a Martín Parra y Fanny Franco, que le bajaran el volumen a la 'Covid-fiesta', en el apartamento donde vivían arrendados en el condominio La Ría, ubicado en el barrio Villa Santos, en el norte de Barranquilla.

La médico fue agredida, en primera instancia, por una joven en la puerta del apartamento. Después la persiguieron varios asistentes de la rumba, los cuales eran más de 25.

En ese momento, aparecieron Jalim Rebaje y Assad Baraque, quienes agredieron de manera brutal a Dalila Peñaranda y la empleada Carmen Pérez. Trompadas y patadas en sus rostros, sin contemplación.

Todas las agresiones quedaron registradas en dos videos, que ya tiene en su poder la Fiscalía y en los que se observa claramente los ataques.

La ciudadanía espera sanciones y castigos ejemplarizantes contra los agresores, que ya están identificados.

Personería condena el brutal ataque

Por su parte, el Personero encargado de Barranquilla, Luis Ricardo Ramos condenó y rechazó toda forma de violencia contra de la mujer, tal como ocurrió en días pasado con el brutal ataque a la médica pediatra Dalila Peñaranda y a su asistente domestica.

Ante estos hechos que causaron el repudio de la sociedad barranquillera y del país, el jefe del Ministerio público local ordenó una vigilancia a los procesos Judiciales y administrativos que se adelantan y que permitan  sancionar de manera ejemplar a los agresores de la profesional de la medicina.

“Nuestra intervención ante la Fiscalía busca imprimirle celeridad al proceso y vigilar la protección efectiva de los derechos fundamentales de la afectada, por otro lado estamos trabajando mancomunadamente con las autoridades distritales para la imposición de las sanciones correspondientes por la violación de las medidas sanitarias que prohíben las fiestas en la ciudad de Barranquilla” sostuvo el Personero.

Es necesario señalar que como garante de derechos humanos la Personería estará en alerta, a través de la Oficina de la Mujer de la entidad, donde se hace el debido acompañamiento sicológico y jurídico para estos casos en donde se vulnere el derecho a la mujer.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://youtu.be/Wvc6ZhiVpOc
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GEmRg66zJSU
Triple A
Universidad Libre