Captura de pantalla de la agresión.
Captura de pantalla de la agresión.
Foto
Zona Cero

Share:

Fiscalía abre investigación contra periodista por agresión a su expareja

Involucrado al caso testigo del incidente quien no interviene en ayuda de la víctima.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación contra el periodista Juan Fernando Barona, quien fue separado del Noticiero Noticias Uno, luego de hacerse viral en redes sociales y trascender a medios de comunicación, un video en el que lo muestra golpeando en un ascensor a una mujer, al parecer su expareja.

El ente investigador anunció que revisará los hechos ocurridos y de ahí se derivarán las indagaciones e imputaciones a las que haya lugar. 

El periodista, según las imágenes, estaba acompañado de una persona identificada como Nicolás Vergara, quien también podría ser vinculado al proceso por la agresión.

El trámite judicial que viene ahora, informó la Fiscalía, es esperar el dictamen de Medicina Legal, para determinar qué delitos se le imputarán al periodista Barona.

Igualmente se analizará qué cargos podría enfrentar el acomàñante pasivo, Nicolás Vergara.

Las imágenes muestran, cuando se abre el ascensor, a una mujer tirada en el piso defendiéndose del inclemente ataque.

El registro mostró que mientras Barona la golpea, su acompañante se encargó de mantener abiertas las puertas del ascensor e incluso le acomodó la camisa para que la siguiera agrediendo.

Las imágenes muestran también como la víctima era arrastrada por el cabello por el piso de un parqueadero.

El noticiero Noticias Uno emitió un comunicado en el que anuncia que el periodista fue desvinculado de manera fulminante de ese medio de comunicación.

 Además de todo esto, Juan Fernando Barona, quien cubría en Egipto la gira del presidente Gustavo Petro, fue cesado de este trabajo, tras conocerse los videos.

La Presidencia de la República expidió un comunicado en el que anuncia que el comunicador fue apartado del grupo de periodistas que cubren la cita del mandatario.

La víctima de la agresión, de acuerdo con la denuncia, tuvo una incapacidad de 15 días por la gravedad de las heridas. 

Los hechos se registraron el pasado 14 de octubre, de acuerdo con el registro de la cámara de seguridad.

Ante el escándalo el periodista se pronunció a través de sus redes y calificó el tema como un “caso privado”.

Además, aseguró que también fue incapacitado por 15 días debido a las lesiones que supuestamente recibió en el incidente.