Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IGqceL2xqZc
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hA05rSHbkTw?rel=0
Artículo
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira en Barranquilla,
2:02 pm. Viernes 23 de Septiembre de 2016
Fiscal urge a Consejo de la Judicatura evacuar 7 mil audiencias represadas en Barranquilla
2:02 pm. Viernes 23 de Septiembre de 2016
Se comprometió también con asignar más fiscales y asistentes para Barranquilla y Soledad.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira pidió hoy al Consejo Superior de la Judicatura evacuar las más de 7 mil audiencias represadas que tiene la justicia en Barranquilla.

Este viernes, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char pidió un trabajo articulado entre Policía y Fiscalía en la lucha contra el delito que afecta a la capital del Atlántico.

En este sentido, a partir de la próxima semana comienza un plan con la definición de un mayor número de fiscales, investigadores y asistentes tanto en Barranquilla como en Soledad, “que tiene un déficit importante de fiscales”, dijo Martínez Neira en declaraciones a Zona Cero, tras reunirse con el Alcalde Alejandro Char y el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Gonzalo Londoño Paredes.

“Vamos a coordinar acciones entre la Policía y la Fiscalía de tal manera que podamos impactar mejor el delito y podamos tener fiscales 24 horas para atender los actos urgentes de las noticias criminales”, señaló.

La Fiscalía ratificó el  compromiso de crear más puestos de recepción de denuncias criminales a través de URIs en diferentes puntos de la ciudad que se definirán a partir de la próxima semana.

“Vamos a pedirle muy particularmente al Consejo Superior de la Judicatura que nos colabore para poder resolver la congestión que tenemos en la atención de las audiencias en Barranquilla” dijo el Fiscal General de la Nación.

Sostuvo que “este es el caso más crítico a nivel nacional, la Fiscalía tiene más de 7 mil audiencias pendientes en la ciudad de Barranquilla, más de 5 mil son audiencias de imputación represadas”.

Agregó el Fiscal que en el caso de las audiencias de imputación represadas son en hechos en los que la Fiscalía “ha determinado la existencia de un delito, la existencia de un presunto autor, pero no puede tramitarse el proceso penal respectivo porque el sistema que existe en vigencia ha colapsado el servicio”.

Néstor Humberto Martínez anunció que pedirá al Consejo Superior de la judicatura, “priorizar las acciones”.

Finalmente añadió el Fiscal que en la lucha contra el crimen organizado, “hemos identificado la tipología de crímenes que hay en la ciudad, hemos identificado las 17 bandas criminales que vamos a impactar en el curso de las próximas semanas en Barranquilla”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/etfCCV4H-3k?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5pHMynzUhhI
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iIWOTdJX0jw
Triple A
Alcaldía de Barranquilla