Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Kimberly Hutchinson rompió su silencio en la audiencia de este jueves.
6:27 pm. Jueves 28 de Julio de 2016
"Firmaba contratos sin saber qué era”: Kimberly Hutchinson, representante de aliada de Global Brokers
6:27 pm. Jueves 28 de Julio de 2016
Su tío Eduardo Vargas Gómez, fue quien la llevó al trabajo y admitió que buscaban a una persona “de confianza y sin experiencia”.

En declaración juramentada ante el juez Bacrim Ricardo Méndez, Kimberly Hutchinson Vargas y Eduardo Vargas rompieron el silencio durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a los capturados por el caso de la estafa a más de 370 personas víctimas de Global Brokers.

Kimberly, quien fungía como representante legal de Grupo Constructores Aliados, aliada de Global Brokers, manifestó que llegó a la empresa en el año 2013 cuando cursaba la carrera de diseño industrial en la Universidad del Norte su tío Eduardo Vargas la llamó porque iba a abrir una constructora.

"Me dijo Te voy a dar millón 500 para que me firmen los documentos, me pidió el favor, y como estaba en la U ese ingreso me servía. Luego me dijo para ser representante legal pero le respondí que no podía estar en una oficina por mi tiempo en la Universidad. No tenía ni idea de lo que iba a hacer, pero me dijo que no me preocupara que sólo tenía que firmar los contratos", dijo Kimberly.

Indicó además que "confié permanentemente en él cuando me comentó lo del trabajo".

Kimberly manifestó que por su tiempo no podía leerlos, pero su tío solo le decía que firmara cuando viera la firma del gerente general.

"Yo firmaba contratos y siempre me decía que ni siquiera tenía que leer, sólo tenía que firmar. No entendía nada del contrato, sólo veía la firma del gerente y firmaba como decía mi tío. José Pérez era el que firmaba como gerente", manifestó Hutchinson Vargas.

Sobre la empresa a Kimberly le manifestaron que "era una constructora y que vendían remates, no tenía ni idea de lo que ocurría. Nunca tuve contacto con los clientes, supe que firmé papeles, no leía nombres de clientes, y sólo me dedicaba a firmar los que tuviera la firma de José Pérez y la devolvía con el mensajero que me lo llevaba a la universidad".

Por su parte Eduardo Vargas Gómez, manifestó que junto con Cristián Yurgaky creo las empresas Global Brokers, Grupo Constructores y Grupo Aliados SAS.

El imputado en su interrogatorio manifestó que la relación con su sobrina Kimberly Hutchinson es muy buena ya que es su sobrina preferida.

"La cogí porque era mi familia y tenía toda la confianza en ella. Sabía que no tenía experiencia y la incluí porque era mi sobrina y necesitaba a una persona de confianza. Ella tenía la función de firmar donde veía un chulo verde de la aprobación del departamento jurídico y de gerencia, sin saber qué clase de negocio era. No tenía ninguna decisión administrativa”.

Indicó además que ella nunca supo lo que estaba firmando.

"Fue removida del cargo porque tuvimos inconvenientes con la gerencia y se decidió que lo tomara una con experiencia", finalizó Vargas Gómez.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo