Hildebrando Rivera, linchado por indígenas.
Hildebrando Rivera Gantiva, conductor asesinado.
Foto
Cortesía

Share:

Familia de conductor linchado por emberas, pide celeridad en la investigación

“Por favor que este caso no quede impune”, exigen.

Ante el inminente regreso a sus territorios de los indígenas embera asentados hace varias semanas en el parque La Florida de Bogotá, familiares de Hildebrando Rivera Gantiva, el conductor de un camión compactador de basuras linchado por miembros de esta comunidad luego de arrollar a una mujer embarazada y a una hija de un año en la vía entre Siberia y Cota, Cundinamarca; hicieron un llamado urgente a la Fiscalía para identificar y judicializar a los responsables del brutal homicidio.

“Estamos solicitando a la Fiscalía que tome celeridad y haga todo lo que tenga que hacer en el menor tiempo posible para que estas personas que se vieron involucradas no se desplacen a su territorio y sea más difícil su identificación", declaró a la radio capitalina Ricardo Rodríguez, cuñado de Hildebrando Rivera y vocero de la familia.

"Por favor que este caso no quede impune. Por favor que el Gobierno y la Fiscalía también tomen medidas con estos resguardos que han sido desplazados por la violencia y que están deambulando por la ciudad buscando refugio”, clamó Rodríguez, quien agregó que nadie tiene derecho de hacer justicia por mano propia”.

Sostuvo también que lo único que sabe la familia es que los responsables de la muerte de Rivera Gantiva, de 60 años, pertenecen a la comunidad embera asentada en el parque La Florida en Bogotá, y que nadie tiene derecho de hacer justicia por mano propia”.

La familia le rindió el último homenaje a Hildebrando Rivera en Guasca (Cundinamarca), donde vivía junto con su esposa y sus tres hijos, que aún no entienden cómo alguien decide acabar con la vida de otro ser humano tras un accidente.

La Fiscalía continúa con la recolección de elementos de pruebas y práctica de testimonios dentro de la investigación que se inició por este caso, y adelantó que la tragedia al parecer estuvo provocada por un microsueño por parte del conductor.

El sangriento episodio ocurrió el martes 25 de enero en horas de la noche.

Más sobre este tema: