Autoridades llegan a uno de los sitios donde dejaron los falsos cadáveres.
Autoridades llegan a uno de los sitios donde dejaron los falsos cadáveres.
Foto
Blu Radio.

Share:

Falsos cadáveres en bolsas crean pánico en comunidad de Bucaramanga

Fueron dejados en varios parques de la ciudad.

La comunidad y las autoridades de Bucaramanga amanecieron este jueves entre el temor, el desconcierto y el enojo, cuando descubrieron en varios sitios de la ciudad unas bolsas negras que simulaban contener cadáveres.

La Policía acudió a los lugares con la probabilidad de que iba a proceder con una diligencia de levantamiento, pero no hubo tal, lo que parecía ser una persona muerta, eran falsos cadáveres.

Según el concejal de la ciudad Fabián Oviedo, se trataba de “una campaña pedagógica electoral con su equipo de trabajo y varios 'influencers'”.

La Policía no tenía conocimiento de la 'puesta en escena' que había organizado el cabildante, quien manifestó contar con el respectivo permiso para la actividad de parte de la secretaria del Interior.

"Estaremos realizando una campaña de activismo electoral en el parque San Pio, Plaza de Mercado Guarín y la Puerta del Sol (...) para incentivar a la ciudadanía el derecho al voto en las próximas elecciones del domingo 19 de junio", dice uno de los apartes de la carta enviada por el concejal Fabián Oviedo a la Secretaría.

La ciudadanía bumanguesa estalló en las redes sociales que manifestaron no entender qué quiso decir el concejal con los falsos cuerpos en bolsas simulando cadáveres.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ratificó que existía un desconocimiento de la campaña pedagógica del concejal Fabián Oviedo.

Manifestaron que las personas que llevaron los 'falsos' cadáveres fueron requeridas por patrullas de los cuadrantes ante el hecho conduciéndolas hasta los CAI más cercano, pero no se les abrió ninguna noticia judicial en su contra.

Más sobre este tema: