EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 día
Juan Manuel Plata Acevedo, contaba 59 años.
Juan Manuel Plata Acevedo, ciclista aficionado fallecido.
Foto
Archivo particular.

Share:

Falleció ciclista aficionado que sufrió accidente en diciembre en Vía al Mar

Testigos afirman que cayó en las zanjas de construcción para instalar una báscula.

José Manuel Plata Acevedo, un consagrado amante del ciclismo aficionado que el 10 de diciembre pasado sufrió un accidente en la Vía al Mar cuando practicaba este deporte, falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el percance.

El hecho en el que resultó afectado el deportista ocurrió a las 7:30 de la mañana a la altura del peaje Los Papiros, en un sitio donde se construye la plataforma de una báscula que establecerá el peso de los camiones que transitan en esa importante vía.

Al momento del accidente el deportista fue socorrido por un compañero que compartía con él la jornada ciclística.

Este testigo manifestó a los familiares que cayó en unas zanjas abiertas en la vía para la construcción de la obra, las cuales en ese instante no estaban debidamente demarcados.

Los huecos estaban llenos de varillas y con escombros propios de los trabajos de construcción.

Agregó que en el sitio tampoco había aviso o alguna señal que alertara sobre el peligro.

Plata Acevedo, de 59 años, sufrió fractura de la médula de la columna vertebral, dos fracturas cervicales más, y politraumatismos en otras partes del cuerpo.

La tragedia se suscitó cuando el ciclista cubría el tramo Puerto Colombia – Juan Mina, sitio este desde el que había partido en el recorrido deportivo.

Tras el accidente fue llevado al hospital de Puerto Colombia, de ahí lo remitieron a la Clínica Jaller en Barranquilla donde quedó en la unidad de cuidados intensivos, y días después lo trasladaron a la Clínica San Diego en la se produjo el deceso.

Las honras fúnebres de José Manuel Plata Acevedo, padre de tres hijas, se cumplieron este viernes en el Cementerio Jardines de la Eternidad.

Más sobre este tema: