Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El personal de guardianes de la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla
10:52 pm. Jueves 23 de Junio de 2022
"Factores externos" habrían incidido en riña que dejó 8 heridos en la Modelo
10:52 pm. Jueves 23 de Junio de 2022
El Cuerpo de Reacción Inmediata controló el enfrentamiento.

El personal de guardianes de la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla indaga las causas de la riña que dejó saldo de 8 presos heridos, tres de ellos de gravedad que permanecen recluidos en la Clínica Misericordia Internacional.

Apenas fue controlada la alteración del orden, voceros del cuerpo de guardianes dijeron desconocer "el origen del lío", pues en los últimos años "el establecimiento ha estado en total calma".

Cómo no hubo una riña previa en el cuerpo de guardianes no se puede precisar qué motivó el hecho violento. "Todo fue de un momento a otro".

No se descarta entre las autoridades y el cuerpo de custodia que "problemas externos que se están presentando en Barranquilla" tengan que ver con el episodio registrado en el penal. "Pues todo lo que sucede afuera repercute aquí".

Todos los heridos presentaron lesiones con heridas cortopunzantes.

Los presos que se enfrentaron "desarmaron unos mesones, partieron unos bacines y con la misma losa del bacín fue que se hirieron entre todos".

El personal de guardianes de la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla

Se reveló que en el Pabellón 2 en donde se registró la riña "en este momento hay internos de todo tipo, hay delincuencia común, hay diferentes tipos de delitos, no hay un delito en específico". 

Tras el enfrentamiento intervino el llamado Cuerpo de Reacción Inmediata CRI, comenzó las indagaciones  para precisar la causa de la confrontación.

"Está controlada la situación pero estamos investigando. Hasta el momento no se habían presentado, problemas, riñas, nada", dijo Milton Aníbal, vocero del sindicato de trabajadores del Inpec 

Para retomar el orden en la cárcel fue necesaria la presencia del Cuerpo de Reacción Inmediata CRI del Inpec.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre