Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
El empresario Carlos Mattos.
11:22 am. Lunes 11 de Octubre de 2021
Extradición de Carlos Mattos a Colombia sería a finales de este año
11:22 am. Lunes 11 de Octubre de 2021
Permanece arrestado cerca de Madrid, España.

La presencia en Colombia del polémico empresario Carlos Mattos, quien es requerido por la justicia del país, estaría fijada para finales del presente año reportaron fuentes de la Fiscalía.

Mattos fue arrestado este miércoles 6 de octubre y permanece en la cárcel Soto del Real, en las afueras de Madrid, a órdenes de la Audiencia Nacional Española.

Colombia lo reclama en extradición para que responda por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento público y uso ilegal de datos electrónicos.

La extradición no se da de manera inmediata ya que el equipo de abogados que lo defiende interpuso una serie de recursos para impedir su llegada a Colombia, y que tardarían estos meses en resolverse.

Carlos Mattos tiene 80 años, es natural de Codazzi (Cesar), y se movía en altos círculos económicos, empresariales y sociales de Colombia y España, país del que adquirió la nacionalidad.

En Colombia lo procesan por el pago de presuntos sobornos del orden de los 1.700 millones de pesos al juez Reinado Huertas de Bogotá, para que ‘torciera’ a su favor un pleito jurídico con la multinacional automotriz surcoreana Hyundai, de la cual fue su representante en Colombia.

Otro proceso contra Carlos Mattos es el de la entonces jueza de la República, señalada de haber recibido del empresario $200 millones para que inclinara a favor del empresario unas decisiones judiciales.

Mattos se encuentra en un pabellón siquiátrico de la cárcel bajo estricta atención médica, a la espera de la decisión de su extradición de la que ha afirmado no se acogerá.

Entre sus argumentos se encuentra que se considera un perseguido político en el país, por lo que solicitó asilo político que aún no le han resuelto.

Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sJ28fSC263M
Triple A
Unilibre