Uno de los inmuebles para extinción de dominio.
Uno de los inmuebles para extinción de dominio.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Extinción de dominio a red señalada de enviar drogas sintéticas a Europa y Asia

Las propiedades ocupadas fueron realizadas en la ciudad de Cali.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre una motocicleta y dos inmuebles que pertenecerían a un señalado traficante internacional de drogas sintéticas.

Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas en los barrios Ciudad Córdoba y El Vallado de Cali (Valle del Cauca).

Las labores de policía judicial dan cuenta de que Cristhian Adrián Hidalgo Cueto sería el titular de los bienes y los habría adquirido con dineros producto de la venta de estupefacientes, según la Fiscalía.

Este hombre fue capturado el 9 de diciembre de 2020, como presunto responsable de comercializar ketamina, 2CB y éxtasis en establecimientos nocturnos de Cali y otras ciudades del país.

También hay indicios de que enviaba las sustancias a Holanda, Alemania, China y Argentina. En su momento, la Fiscalía lo imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Las propiedades afectadas con medidas cautelares, cuyo valor superaría los $250 millones, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Más sobre este tema: